X

¿Vacunas obligatorias?: Google y Netflix exigen inmunización a sus empleados y encienden el debate

Google retrasó la fecha de vuelta presencial obligatoria a sus oficinas de septiembre al 18 de octubre debido a la peligrosa propagación de la variante delta del coronavirus. Pero quienes vuelvan deben vacunarse. Netflix, por su parte, exigirá certificado de vacunación para todos sus rodajes.

Google y Netflix exigen inmunización a sus empleados y encienden el debate.
Actualizada: 29/07/2021 11:43
PUBLICIDAD

Los más de 130.000 empleados de la multinacional tecnológica Google que deberán retornar a sus oficinas el 18 de octubre de 2021 tendrán que hacerlo con certificado de vacunación en mano, informó EFE.

El consejero delegado de la compañía, Sundar Pichai, explicó en una entrada en el blog corporativo que la implementación de este requisito "variará de acuerdo con las condiciones y regulaciones locales" y que no se impondrá en una región determinada hasta que las vacunas estén "ampliamente disponibles" en la misma.

El gigante de streaming Netflix hizo lo propio: anunció que exigirá un certificado de vacunación contra el Covid-19 a todos los trabajadores que participen en cualquiera de sus producciones en Estados Unidos. Aunque solo se aceptarán como excepciones para no estar vacunado ciertos motivos religiosos, médicos o de edad.

¿Vacunas obligatorias en todo el país?

El origen de exigencias como esta o recomendaciones como volver a usar mascarillas en interiores incluso para quienes estén vacunados tiene nombre propio: delta. El rápido avance de esta nueva variante del Covid-19 ha sido culpado del más reciente aumento de los casos en Estados Unidos.

La pasada semana Apple decidió posponer de septiembre a octubre la reincorporación de los trabajadores a sus puestos, mientras que otras grandes compañías han comenzado a exigir nuevamente el uso de mascarillas en sus instalaciones.

En tanto, varios gobiernos locales y entidades públicas de ese país han acudido a la exigencia de inmunizaciones. Aunque Google es la primera gran empresa que lo hace. Así, lo que parece ser un simple requisito empresarial amenaza con alimentar un debate mucho más amplio: el de la obligatoriedad de las vacunas para retomar las actividades cotidianas.

Hace unos días, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ordenó a los trabajadores del sector salud a aplicarse el biológico para poder continuar prestando servicios, a no ser que se sometieran a pruebas semanales de Covid-19, al tiempo que sugirió a las empresas privadas seguir el ejemplo.

La base legal para establecer la obligatoriedad la reforzó un juez federal, que confirmó la semana pasada que una universidad puede exigir vacuna a sus estudiantes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR