X

No hubo acuerdo en la paritaria de Comercio y se volverán a reunir la semana próxima

En la reapertura de las negociaciones, los mercantiles quieren pasar del 32% de aumento que habían firmado a un 42%.

Centro de San Luis.
Actualizada: 29/07/2021 20:38
PUBLICIDAD

La audiencia entre el Sindicato de Comercio y las empresas del sector realizada hoy, en el marco de la repertura de la paritaria, terminó sin acuerdo por la suba salarial, ante lo cual se pasó a un cuarto intermedio para el martes próximo.

Armando Cavalieri encabezó la reunión por parte del gremio con mayor cantidad de afiliados del país, tras haber pedido la reapertura de la paritaria, que había sido firmada en marzo por un 32% de suba salarial, la cual quedó desfasada frente a la nueva pauta que se ubica en torno al 45%, producto de la inflación.

No obstante los empresarios del sector aludieron que no pueden afrontar la cifra que reclama el sindicato, por lo cual se acordó volver a reunirse en la sede del Ministerio de Trabajo la semana próxima.

El gremio exige que el interanual de los trabajadores mercantiles alcance el 42% de aumento, es decir pretende un 10% más de lo que conseguido en marzo.

La audiencia iba a realizarse el martes último, pero a raíz de una masiva marcha que comandó el opositor a Cavalieri dentro del sindicato, Ramón Muerza, frente a la cartera laboral, se decidió pasarla para este jueves.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR