X

SAN LUIS

"Hemos sido invadidos por los delincuentes que se manejan con impunidad, libertad”

El profesional de la salud, Marcelo Abdala se refirió a los continuos hechos de inseguridad que se viven en pleno centro. Recientemente quisieron entrar a la casa de su madre, de 89 años, y destrozaron una puerta.

E ladrón destrozó una puerta. Adentro había dos personas.
Actualizada: 29/07/2021 22:47
PUBLICIDAD

Alrededor de las 19:30 de este miércoles, un delincuente intentó ingresar a la casa donde habita la madre del médico Marcelo Abdala, cerca del Pasaje Laprida. La mujer se encontraba junto a su cuidadora y pudo advertir lo que estaba pasando.

El malviviente pateó varias veces la puerta pero no logró ingresar por los cerrojos alternativos.

“Hemos sido invadidos por los delincuentes. Se manejan con impunidad, libertad y están manifestando una pérdida de respeto hacia las fuerzas policiales. Hoy la gente no quiere hacer la denuncia porque descree de las autoridades, del proceder y las actitudes que tienen”, enfatizó Abdala en declaraciones al programa La Mañana de Dimensión.

En la zona, que es parte del centro de la ciudad (entre las calles Las Heras y Tomás Jofré), vecinos manifestaron que a diario son víctimas de robos y que la inseguridad les preocupa a toda hora. Miedo e indignación es lo que sienten después de que muchas casas hayan sido “desvalijadas”.

Abdala sostuvo que lo que pasó “es patético para la calidad de vida de las personas”. Confesó que su madre y la señora que la cuida “tienen presión alta y temor”.

Los vecinos denunciaron la inseguridad en la zona.

“Si hubiese estado acá y hubiese querido defenderme, el perjudicado hubiese sido yo porque en estos casos siempre pierde el que se defiende”, subrayó.

Por último, reconoció el malestar que le produce ver a efectivos policiales “custodiar con el celular en la mano” y se hizo una pregunta: “¿Qué clase de seguridad es esta?

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR