X

Sebastián Villa no se presentó a entrenar y exige la transferencia al Brujas de Bélgica

Este jueves, Villa se despidió de algunos de sus compañeros y hoy no asistió al entrenamiento.

Sebastián Villa no se presentó en el entrenamiento de Boca y el club podría tomar medidas legales.
Actualizada: 30/07/2021 17:07
PUBLICIDAD

El próximo domingo, Boca Juniors se enfrenta a Talleres de Córdoba por la cuarta fecha de la Liga Profesional. Sebastián Villa, quien desde hace un tiempo pide que el club acepte la oferta que le realizaron desde Bélgica, se reunió con la Secretaría de fútbol de Boca y exigió que se tenga en cuenta el incremento ofrecido por el Brujas.

El jugador colombiano mantuvo una reunión con la dirigencia del club para saber cómo avanzaban las decisiones en cuanto a su traspaso a Bélgica. En un primer momento, el club europeo había ofrecido un monto que no prosperó, por lo que decidieron realizar una segunda propuesta.

Los belgas están dispuestos a desembolsar siete millones de dólares más dos por objetivos a cumplir y dejarle al Xeneize un porcentaje de una futura venta. A pesar de ello, el Consejo de Fútbol exige que el monto sea mayor, ya que la cláusula de rescisión de Villa, cuyo contrato lo une al club de la Ribera hasta el 31 de diciembre de 2024, es de 40 millones de dólares.

Tras la ausencia del futbolista en la práctica de este viernes por la mañana, los dirigentes de Boca deberán ver cómo accionan. Una de las opciones es esperar a que Brujas vuelva a mejorar la oferta. En caso de que ello no suceda y Villa continúe con su tesitura, la situación pasará a legales, ya que el delantero estaría incumpliendo con su trabajo.

Cabe recordar que Villa tiene una causa por violencia de género, por lo que deberá acudir al juicio oral en su contra a fines de este año. Por esta causa, el jugador tiene que pedir permiso a la justicia cada vez que sale del país, sea por un tema laboral o personal. En caso de lograr el pase, su vida en Bélgica debería ser tratada por la Justicia, ya que deberán decidir si puede viajar por este contrato.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR