X

ELECCIONES DEL 12 DE SEPTIEMBRE

Denunciaron ante la Justicia Federal y provincial el uso de cartelería partidaria del Frente kirchnerista en los centros de vacunación

La presentación se hizo ante los jueces con competencia electoral. Ricardo Endeiza formalizó la queja en su doble condición de ciudadano elector y apoderado del Frente Unidos por San Luis.

Foto marcos verdullo
Centro de Vacunación Puente Blanco.
Actualizada: 31/07/2021 22:43
PUBLICIDAD

En las últimas horas fue denunciado ante el juez Federal, Juan Esteban Maqueda y la jueza provincial, Valeria Benavidez, ambos con competencia electoral, el uso de cartelería con el nombre del Frente kirchnerista Fuerza San Luis en los centros de vacunación contra el coronavirus montados por el Gobierno provincial.

El apoderado del Frente Unidos por San Luis, Ricardo Endeiza expuso que se trata de un “hecho gravísimo por donde se lo mire” y sostuvo que la Justicia “tiene el imperio y las herramientas para ponerle coto a esta situación que confío hará cesar de inmediato y arbitrará los medios para que no vuelvan a ocurrir”.

“Creo que no nos debemos acostumbrar a estas cosas, nos tienen que molestar y la forma de expresarnos es denunciando, y confiar en que los jueces hagan lo que tengan que hacer. Es demasiado burdo y casi que no hace falta explicarlo”, reflexionó Endeiza en declaraciones a El Chorrillero que recurrió a la instancia judicial como ciudadano elector y apoderado del Frente opositor.

El dirigente dijo que “con estupor y dolor cívico profundo” al concurrir a vacunarse el jueves 29 a las 12:30 al Complejo Puente Blanco pudo ver en distintos sectores como la puerta de acceso al recinto y sobre las paredes este y norte los carteles con letras grandes que dicen “Centro de Vacunación Covid-19- #FuerzaSanLuis”.

Centro de vacunación.

La denuncia encuentra razón en el hecho de que el gobernador Alberto Rodríguez Saá le impuso el nombre Fuerza San Luis al Frente kirchenerista que encabeza para las elecciones del 12 de septiembre y 14 de noviembre.

A pesar de que están corriendo los tiempos del cronograma electoral y muy pronto empezará emitirse la propaganda del kirchnerismo puntano con los candidatos y el nombre del Frente, el Gobierno mantiene los carteles gigantes en los centros de inmunización. En otros vacunatorios a los vecinos se los hace posar al lado de banners para sacarles fotos y luego subirlas a las redes sociales del Gobierno.

“Se me plantea la disyuntiva sobre si explayarme en extenso sobre los repudiable desde la ético y moral de los hechos descriptos e indicar la innumerable cantidad de faltas y delitos electorales que este actuar importa y las urgentes medidas que ello impone tomar a vuestra señoría o si confiar en que vivimos en un Estado de derecho donde hay cuestiones básicas y fundantes de la república que no deben explicarse”, manifestó Endeiza en el texto de la denuncia.

Y a continuación dijo: “Como hombre que tiene la aspiración de legar a mi hijo y a mis seres queridos una sociedad mejor voy a elegir el segundo de los caminos, confiar en que los jueces conocen el derecho y en que lo establecido por el Pacto de San José de Costa Rica en el sentido que ´toda persona tiene derecho a ser oída, con las debidas garantías y dentro de un plazo razonable, por un juez o tribunal competente, independiente e imparcial´ es una realidad efectiva y no una quimera”.

“La causa de la vacunación, que es la causa de la vida, no tiene dueños ni puede ser utilizada por nadie en busca de un beneficio personal o sectorial. Es una causa de la humanidad, de todas las personas de bien que habitan el suelo argentino y, en nuestro puntual caso, de todos los que habitamos el suelo de nuestra amada provincia de San Luis”, aseveró y exigió: “Nadie puede intentar apropiarse de la causa, mucho menos buscar rédito político de la vacunación, hacerlo sería un acto de un grado de miseria incalificable”.

La presentación con pedido de habilitación de día y hora fue acompañada por fotos que tomó el jueves en el edificio público de Puente Blanco.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR