X

Nacida "para saltar": la hija de Bruce Springsteen, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Jessica Springsteen, hija del mítico rockstar, estará presente en los saltos ecuestres, tanto en la competición individual como por equipos.

Actualizada: 31/07/2021 18:50
PUBLICIDAD

La equitación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contará con un apellido ilustre en la competición de saltos ecuestres, ya que Jessica Springsteen, hija del mítico e inoxidable rockstar Bruce Springsteen, dirá presente en Japón.

Jessica, de 29 años, es un nombre propio en la equitación estadounidense y no solo por lo que significó su padre para la música. Supo dar sus primeros pasos desde los cuatro años y ganó varios títulos nacionales en Estados Unidos entre 2007 y 2009. Claro, el campo de más de 100 hectáreas que la familia Springsteen posee en New Jersey sirvió para crecer entre caballos y fomentar el amor por ese deporte.

A pesar de que su padre supo ser el autor del recordado tema "Born To Run" ("Nacido para correr"), su hija, por el contrario, parece haber sido "Nacida para saltar", ya que el salto ecuestre es su disciplina predilecta. Compitiendo entre adultos y junto a su caballo Vornado Van Ben Hoendrick, Jessica demostró sus condiciones al punto de haber sido suplente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de ganar el ASPCA Maclay National Championship en 2008. Como curiosidad, entre la nómina de suplentes para aquella cita olímpica figuraban también Jennifer Gates y Georgina Bloomberg, hijas de Bill Gates y Michael Bloomberg, respectivamente.

Después de los Juegos en Londres, Peter Charles -ganador de la medalla dorada en salto ecuestre junto al equipo de Gran Bretaña- decidió venderle su caballo Vindicat W a Jessica. Y fue junto a Vindicat que la hija de Springsteen ganó la American Gold Cup 2014. Sin embargo, esos logros no alcanzaron y quedó fuera de la lista de competidores para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Hoy, Jessica se ubica en el puesto 27° del ranking mundial y tendrá la posibilidad de participar en Tokio 2020. La competición de saltos ecuestres comenzará el martes 3 de agosto desde las 7 de la mañana, hora de Argentina, mientras que la final será el 4 de agosto, al mismo horario. Luego, Jessica Springsteen competirá también en la rama por equipos, que se llevará a cabo el viernes 5 de agosto, también a las 7 de la mañana, mientras que la final será el sábado 6, al mismo horario.

Así, como en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 le tocó a Eve Jobs, la hija del recordado fundador de Apple, Steve Jobs, la equitación volverá a tener un apellido ilustre, de la mano de Jessica Springsteen. (Tyc Sports)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR