X

Alberto Arancibia Rodríguez: “Unidos por San Luis es el único medio por el cual se le puede poner un freno al kirchnerismo”

El pre candidato a diputado Nacional habló de la importancia de conformar “una alternativa que le de esperanza a la gente”. Expresó preocupación por el crecimiento de la pobreza y que la ciudadanía se “esté acostumbrando a esto”.

Alberto Arancibia Rodríguez.
Actualizada: 02/08/2021 08:10
PUBLICIDAD

“Lo que tenemos que hacer en este país y en esta provincia es ponerle un freno al kirchnerismo. Consideramos que el Frente Unidos por San Luis era la opción más viable y correcta para hacerlo”, afirmó el presidente del Partido Demócrata, Alberto Arancibia Rodríguez.

Este viernes habló con La Mañana de Dimensión sobre su precandidatura a diputado Nacional por la lista 502, que encabeza Claudio Poggi.

A lo largo de la entrevista, transmitió preocupación por la realidad que vive San Luis y también la Argentina, ante las gestiones de Alberto Rodríguez Saá y Alberto Fernández: “No se puede seguir en la forma que estamos, los chicos y jóvenes no saben para dónde ir”.

Arancibia Rodríguez planteó que “no hay un plan de gobierno” y lo calificó como “una cosa de locos”.

“Nuestro país debe ser uno de los más ricos, tenemos pesca, producción agropecuaria, vacas, minería, de todo. Si te pones a fijar en toda la parte de Suramérica somos lo que peor estamos”, sostuvo.

También advirtió que “la pobreza crece por hora” y expresó temor porque “mucha gente se está acostumbrando a esto”.

“No podemos permitir eso. Tenemos que construir una alternativa que le de esperanza a la gente. Tenemos que volver a la cultura del trabajo y la educación. ¡Cuántas generaciones hay de hijos que no han visto trabajar a sus padres” Es una barbaridad”, aseveró el dirigente.

En el mismo punto, subrayó que el frente conformado por Avanzar, el Partido Demócrata y el PRO, es “la alternativa y el único medio por el cual se le puede poner un freno al kirchnerismo”.

Arancibia Rodríguez también repasó la historia del partido, que es el más antiguo en San Luis y tiene 101 años.

“Ha estado siempre presente en la provincia, ha participado en casi todas las elecciones desde su creación. Ha dado varios gobernadores (…) Hace unos años que no tenemos representantes en la Legislatura. Eso hace que el partido se caiga un poquito”, explicó.

Al mismo tiempo, subrayó que siempre fue “frentista” y por eso decidió integrar Unidos por San Luis, de cara a los comicios que se llevarán adelante en septiembre y noviembre.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR