X

Los Leones cayeron con Alemania 3 a 1 y se despidieron de los juegos

La Selección Argentina de hockey masculino cayó ante el combinado germano por 3-1 y fue eliminada de Tokio 2020 en los cuartos de final.

Los dirigidos por Carlos Retegui se quedaron sin la chance de pelear por una medalla.
Actualizada: 01/08/2021 00:01
PUBLICIDAD

El encuentro tuvo un primer cuarto muy parejo, con el seleccionado albiceleste muy sólido en defensa y sin sufrir complicaciones. Incluso, casi no hubo situaciones de peligro. Sin embargo, los teutones aprovecharon al máximo cada ocasión.

Al inicio de la segunda parte, Lukas Windfeder puso adelante a los europeos tras un córner corto. En el tercero llegaría el 2-0 por la misma vía y después de una jugada colectiva ejecutada a la perfección que definió Timm Herzbruch.

En el último cuarto, Windfeder volvió a aparecer y puso el 3-0 para acabar con las esperanzas de Los Leones, que encontraron un haz de ilusión a través del tanto que anotó Maico Casella a poco del final. Sin embargo, Argentina no logró capitalizar tres córners cortos consecutivos se despidieron de estos Juegos.

Los dirigidos por Carlos Retegui se quedaron sin la chance de pelear por una medalla y no podrán repetir lo conseguido en la última edición cuando consiguieron el oro ante Bélgica tras superar precisamente a Alemania en semifinales por 5-2. Por su parte, los germanos esperan por su rival que saldrá del duelo entre Australia y Países Bajos. (TyC)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR