X

Facundo Conte, mano a mano con Hugo tras la clasificación: "La emoción de mi viejo es mi emoción"

El Heredero dialogó con su padre en TyC Sports tras el triunfazo por 3-0 ante Estados Unidos, en los Juegos Olímpicos.

"La emoción de mi viejo es mi emoción".
Actualizada: 01/08/2021 14:45
PUBLICIDAD

La Selección Argentina de vóley dio un paso importantísimo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020: venció a Estados Unidos por 3-0 y se metió en los cuartos de final. En plena emoción por la clasificación, Facundo Conte se cruzó mano a mano en TyC Sports con su padre Hugo Conte.

"Facu, ¿qué decirte, hijo? Felicidades, se la recontra bancaron, se la recontra bancan siempre. Están jugando en un nivel altísimo", expresó Hugo, leyenda del deporte argentino. Y añadió: "Lo más lindo es ver que se la están creyendo. Sentimos todos que van mejorando cada vez más. Eso está bárbaro. Ahora vienen horas de descanso".

Luego, el Heredero escuchó el final del relato de José Montesano y la emoción de su padre en la transmisión de TyC Sports. "La emoción de mi viejo es mi emoción. Me la tengo que guardar. Hay que mantener el fuego para jugar. Pero la verdad tengo la misma emoción adentro", expresó.

Además, Facundo Conte dejó en claro que está "emocionado" y destacó la unidad del equipo. "Me pone muy feliz por todos nosotros. Dimos un paso importantísimo. Mantuvimos y logramos, otra vez, como pasó en Río, tener una chance de soñar", afirmó. Y agregó: "Estoy muy orgulloso, emocionado de formar parte de este equipo. En las buenas y en las malas estuvimos siempre juntos, en momentos difíciles donde tuvimos que recuperarnos. Logramos cambiar el curso de la historia y estoy muy feliz".

"Hoy es momento de disfrutar. Mañana esto es historia y será otro día. Vamos por más. No vamos a dejar de intentarlo", aseguró Facundo Conte en diálogo con TyC Sports.

Qué rival quería Facundo Conte en cuartos de final y el análisis de Hugo Conte

Facundo Conte dejó en claro a quién quiere enfrentar en cuartos de final. "Me gustaría dejar afuera a Italia, aunque con Japón tendríamos una chance mayor", expresó en TyC Sports. Finalmente, el sorteo confirmó que la Selección Argentina se medirá con los italianos en la próxima instancia.

"Jugamos de igual a igual. Estamos creyendo fervientemente en lo que estamos haciendo. Estamos aprendiendo de nuestros propios errores. Tenemos una chance como tuvimos contra Brasil. Nos vamos a acordar de este set para todas nuestras vidas. Hasta hoy lo tenía acá, no me lo podía sacar de la cabeza. Hoy ya pasó. Era esto lo que estábamos buscando, esta oportunidad, estar de nuevo en este partido. Hoy tenemos una chance más de poder hacerlo. Estoy muy feliz, justamente por eso. Estamos jugando un vóley hermoso. Hay que creer en nuestras posibilidades. Un paso a la vez", aseguró.

Por su parte, Hugo analizó al conjunto local. "Todos pensamos que Japón tiene un poquito menos de potencial en ataque, aunque técnicamente, para mí, son los mejores jugadores del mundo en su conjunto como equipo. Pero también jugaron con Italia hace veinte días un amistoso, jugaron muy bien. Encajan en su tipo de juego", dijo.

Además, el Heredero dejó en claro que se ilusionan con superar su actuación en Río de Janeiro 2016 (cuartos de final) y sueñan con una medalla. "Hoy tenemos otra chance. Espero que la vida nos regale esta oportunidad. Estamos mejor que en aquel momento, somos más grandes, más maduros, hemos tenido más derrotas y victorias. Estamos preparados para que suceda algo inesperado", afirmó.

A su vez, Hugo -quien conquistó la medalla de bronce en Seúl 1988- se refirió a la mentalidad de la Selección Argentina. "Fundamentalmente, es lo que vos decías: que ustedes se den cuenta de lo que están haciendo. Esto está buenísimo, están demostrando que están jugando muy bien. Lo que están sintiendo ustedes dentro de la cancha son cosas muy especiales. Esto merece una tranquilidad que les da una seguridad para enfrentar a cualquier equipo", sentenció.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR