X

USO POLÍTICO ELECTORAL DE LA SALUD

Poggi: los funcionarios de Salud “están desatendiendo la lucha contra la pandemia porque están haciendo campaña proselitista”

Apuntó a integrantes del Comité de Crisis porque están abocados a las elecciones en medio de la crisis por Covid-19. Sostuvo que quienes cumplen funciones en el Gobierno deben “presentar la renuncia o pedir licencia en sus cargos”. Las funcionarias del área sanitaria van en las listas del Frente kirchnerista.

foto: facebook claudio poggi.
Senador Nacional, Claudio Poggi.
Actualizada: 01/08/2021 22:18
PUBLICIDAD

En el cierre del fin de semana, el senador Nacional, Claudio Poggi habló sobre el “uso político-electoral de la pandemia en San Luis”. A través de las redes sociales, fijó otra vez su posición sobre los comicios que se aproximan y la realidad sanitaria que vive la provincia por la pandemia por Coronavirus.

“Tanto desde lo ético, como desde lo político, los candidatos que son funcionarios en el Poder Ejecutivo, deben presentar la renuncia o pedir licencia en sus cargos”, planteó Poggi que es candidato a diputado nacional por el Frente Unidos por San Luis.

Expresó preocupación porque quienes encabezan el ministerio de Salud y el Comité de Crisis están “desatendiendo la lucha contra la pandemia, en post de la campaña proselitista”.

De ese modo se refirió a la postulación de la ministra Silvia Sosa Araujo y de la presidenta del Comité, María José Zanglá como candidatas a diputadas provincial y Nacional, respectivamente por el Frente kirchnerista Fuerza San Luis.

Poggi fundamentó su postura en que “la coyuntura demanda una dedicación full time a la crisis sanitaria”.

Al mismo tiempo, aclaró que “todo ciudadano tiene derecho a postularse a un cargo electivo”, pero consideró que la realidad sanitaria, económica, social y educativa que vive San Luis “no permite dilapidar el tiempo en actividades proselitistas ni desatender la gestión, encabezando actos de gobierno alejados de sus áreas de competencias”.

“Todo esto se convierte en una afrenta a los sanluiseños que sobrellevan como pueden esta crisis, a los más de 1200 muertos y 85.000 contagiados por Covid registrados en San Luis”, afirmó.

Por otro lado, Poggi consideró como “una actitud miserable de parte del kirchnerismo provincial”, el “uso del slogan Fuerza San Luis, con el que inundaron de publicidad toda la provincia”.

“Es hoy, la denominación del frente electoral del oficialismo provincial”, cuestionó en este sentido.

“Es un accionar propio de los regímenes totalitarios”, advirtió.

“No respetan ni el interior de los vacunatorios, los cuales lucen empapelados con los carteles que identifican al frente electoral del kirchnerismo provincial”, sostuvo al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR