DOS MESES
Familiares de Guadalupe convocaron a una movilización nacional para reclamar por su aparición
A la pequeña la buscan desde el 14 de junio. No hay avances en la investigación y nadie sabe cuál es su paradero.
El rostro de Guadalupe Belén Lucero ha trascendido los límites provinciales y nacionales, pero a 48 días de su desaparición no se conocen sus rastros. Nadie sabe qué pasó con ella el pasado 14 de junio, mientras jugaba con otros niños en la zona sur de la ciudad.
Por el tiempo que transcurrió y la falta de noticias sobre la niña de 5 años, la familia encabezará una movilización el 14 cuando se cumplan los dos meses. La convocatoria es nacional, inclusive ya se abrió un grupo en Facebook donde comparten información de manera permanente. "Un país por Guadalupe", se llama.
“No se olviden de Guadalupe”, es el lema de la convocatoria que tiene como objetivo pedir que “no dejen de buscarla y que pongan todos los medios necesarios para encontrarla”.
La concentración se llevará adelante a las 18, en puntos estratégicos de las provincias que replicarán el reclamo. Reclamarán otra vez que “Lupita” vuelva con su familia.
“Te extraño mucho hija”, escribió este domingo el papá, Eric Lucero junto a una imagen que muestra un globo con la leyenda: “No se olviden de Guadalupe”.
Yamila Cialone, la mamá, compartió la convocatoria a través de las redes sociales y apeló al “pueblo argentino” para que los acompañen.
“Ayudanos a encontrar a Guada, no puede ser que nadie no vio nada, por un segundo ponete en nuestro lugar y más que nada en lugar de Lupe lo que sufre lejos de su madre, de su hermano, de su familia”, expresó en las últimas horas la abuela materna, Silvia Domínguez.
En lo más reciente, la Policía continuó con rastrillajes. Este fin de semana los operativos se trasladaron a Luján y San Francisco del Monte de Oro. También se concretaron tres allanamientos, y la misma cantidad de testimoniales fueron incorporadas a la causa.
El grupo de voluntarios que se conformó para difundir la imagen de la niña en todo el país, se mantiene de pie y ha logrado mantener la visibilidad de la búsqueda en varias provincias. Sin embargo, hicieron énfasis en el rol de la investigación y las autoridades provinciales para que no cese la divulgación de las características de Guadalupe.