X

SALUD PÚBLICA

“Los derechos no se negocian”: APTS convocó a un paro

Será el próximo jueves a las 11. En un comunicado el gremio que agrupa a los técnicos y profesionales de la provincia expusieron el “hartazgo” al que los tiene “acostumbrados el ministerio de Salud”.

APTS convocó a un paro el jueves a las 11.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 02/08/2021 21:10

La medida de fuerza fue convocada por la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) después de los últimos reclamos que el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá no responde. Convocaron a una medida de fuerza con un corte de ruta para el jueves 5 de agosto a las 11.

“Desde la conducción de APTS hemos utilizado todas las vías administrativas existentes poniendo en evidencia nuestra predisposición al diálogo en búsqueda a soluciones de nuestros reclamos históricos que el ministerio sigue sin atender”, señalaron en un comunicado.

Solicitaron una respuesta inmediata al requerimiento de las recategorizaciones, los aumentos del bloqueo al 100%, las modificaciones de la Ley de Carrera Sanitaria, las publicaciones de los resultados de los concursos rendidos en el año 2018, las ausencias de cumplimiento de la Ley de licencias psicoprofilácticas y los pases a planta permanente de los monotributistas.

También pidieron que se deje de cubrir vacantes con el mismo personal y que les informen sobre el comienzo de las obras del Barrio APTS 11, Bosque de Algarrobo que tiene a los afiliados (410 familias) esperando hace 3 años.

“No queremos que, a raíz de la movilización, tomen represalias con los trabajadores como se hizo en el año 2017 cuando se nos responsabilizó de la derrota electoral del partido oficialista”, manifestaron.

“Sepan señores que si una elección se gana o se pierde es responsabilidad de los candidatos. Háganse cargo de las decisiones y acciones que toman. Nosotros no hacemos política partidaria”, apuntaron.

 

Comunicado del gremio

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR