X

Continuará el paro por tiempo indeterminado en el Aeropuerto de San Luis y no habría vuelo este martes

La semana pasada se suspendieron los tres servicios comerciales debido a la medida de fuerza que lleva adelante la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) en reclamo de mejores condiciones laborales, contractuales y seguridad operacional.

Aeropuerto de San Luis.
Actualizada: 02/08/2021 13:53
PUBLICIDAD

El secretario General de ATE San Luis, Fernando Gatica, confirmó este lunes que continuará el paro por tiempo indeterminado en el Aeropuerto de San Luis y se cancelaría el vuelo de este martes.

“Si seguimos con esta lógica de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de no haber respuesta, es evidente que no les interesa solucionar este conflicto”, sostuvo.

La semana pasada se cancelaron tres vuelos comerciales provenientes de Buenos Aires por la medida de fuerza que lleva adelante el gremio.

“No hay ningún tipo de interés por parte de la patronal de solucionar este conflicto, por eso seguimos en la firme decisión de mantener la medida de fuerza por tiempo indeterminado hasta que se haga responsable y solucione los problemas de los trabajadores”, indicó Gatica.

En concreto, el gremio pide mejoras de infraestructura en el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, el pase a planta permanente y recaterización del personal y la provisión de equipamiento para la extinción de incendios.

El coordinador nacional de ATE en la ANAC, Marcelo Belelli, apoyó la medida de fuerza.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR