X

CORONAVIRUS

La Justicia Federal ordenó que se retiren los carteles con el nombre del Frente kirchnerista de los vacunatorios

Se hizo lugar a una denuncia. Según la resolución, mantenerlos “podría implicar una indebida inducción de votación al electorado y/o campaña oficial” a favor de la alianza que lidera Rodríguez Saá.

foto ansl
El gobernador Rodríguez Saá en el centro de vacunación de la UPrO en Villa Mercedes.
Actualizada: 03/08/2021 11:03
PUBLICIDAD

Tras la presentación de Ricardo Endeiza, en su condición de ciudadano elector y apoderado del Frente Unidos por San Luis, la Justicia Federal dispuso “la supresión o retiro y/u ocultamiento” de los carteles que contienen el nombre del Frente kirchnerista “Fuerza San Luis” de los centros de vacunación contra el coronavirus.

La resolución del Juez Federal, con competencia electoral, Juan Esteban Maqueda se conoció este lunes por la noche y regirá “inter se cumplan los procesos electorales que culminan el 12 de septiembre y el 14 de noviembre”, es decir las PASO y las generales.

Ricardo Endeiza. (Foto Marcos Verdullo)

El magistrado consideró que de “mantenerse los mismos podría implicar una indebida inducción de votación al electorado y/o campaña oficial en favor de una determinada agrupación política, situación que podría motivar el inicio de actuaciones vinculadas a determinar comportamientos irregulares pasible de sanciones”.

En centros de vacunación hay carteles de gran tamaño en los que se lee “Fuerza San Luis”, nombre que impuso el gobernador Alberto Rodríguez Saá al Frente kirchnerista que lo representará en las próximas elecciones. La denominación no podrá estar en los lugares actualmente habilitados y tampoco en aquellos que eventualmente se abran en adelante.

La ministra y candidata Silvia Sosa Araujo en un vacunatorio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR