X

PASO DEL 12 DE SEPTIEMBRE

Poggi: “Si permitimos que el kirchnerismo maneje el Congreso no hay futuro, sería muy malo para la Argentina”

El Frente Unidos por San Luis hizo su presentación en una conferencia de prensa que contó con la participación de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Frente Unidos por San Luis.
Actualizada: 03/08/2021 23:19
PUBLICIDAD

“Queremos sumar este granito de arena para que el kirchnerismo nacional no tenga mayoría propia este año, porque de ser así, empezamos a mirar Venezuela cada vez más cerca, todo lo que padecen ellos, y si permitimos que la Cámara de Diputados sea manejada con quórum propio y mayoría no tenemos futuro como sociedad”, sostuvo esta mañana el precandidato a diputado Nacional, Claudio Poggi.

El Frente Unidos por San Luis presentó la lista de postulantes a legisladores nacionales en el marco de la campaña electoral para las PASO para el 12 de septiembre y contó con la presencia de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Poggi dijo que el objetivo es “aportar nuestro granito de arena para ponerle un freno al kirchnerismo porque es clave, estamos a siete diputados de que tenga mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, ya lo tiene en senadores, sería muy malo para la Argentina que eso pase”.

Fue contundente a la hora de opinar sobre la decisión del radicalismo en San Luis en no formar parte del frente opositor: “Es un partido amigo, estamos haciendo una pausa en esta oportunidad, nos van a encontrar juntos trabajando de cara al 2023, no tengan dudas”.

“La campaña será en armonía, nuestro adversario no es la UCR sino el kirchnerismo y el Gobierno provincial que está totalmente encolumnado a ese espacio”, afirmó.

“Cuando te quemas con leche, ves una vaca y huís”, expresó en referencia al rechazo del frente en participar de las Primeras, Abiertas y Simultáneas (PAS).

“Decidimos no correr riesgos en esta oportunidad. En 2017 cuando apareció una lista paracaidista con el aval de Rodríguez Saá y del juez electoral empleado de Rodríguez Saá nos empiojó la elección y luego del primer triunfo de las PASO por 20 puntos pasamos a una derrota en las generales por 10; mucho tuvieron que ver los 80 mil planes sociales que entregaron, pero también que días antes de la elección la Corte Suprema debió intervenir para instruir a la Justicia provincial y se revirtiera esa aberración judicial que se había hecho”, señalo y recordó: “La potencia electoral nuestra se resintió, no teníamos a los candidatos oficializados, tampoco los votos impresos”, agregó.

De la conferencia también participaron los postulantes titulares en segundo y tercer término Karina Bachey y Néstor Ordoñez; y los suplentes, Alberto Arancibia, Charo Domeniconi y Mónica Becerra.

También asistieron los legisladores nacionales del PRO Waldo Wolff y Jorge Enriquez, el candidato a diputado provincial en Mendoza, Enrique Thomas y los dirigentes Gabriela González Riollo y Francisco Guiñazú.

En referencia a Bullrich, Poggi comentó que la conoce “hace varios años, compartimos banca en la Cámara Baja, vi cómo actuó en el ministerio de Seguridad y cómo lo hace ahora. Lo que admiro de ella, es la pasión que le pone en cada cosa que hace en cuanto al servicio público y al bien común”.

En otro pasaje, el legislador consideró que las PASO son el primer “gran desafío o encuesta” de cara a las generales del 14 de noviembre.

A su vez, en el ámbito provincial, consideró que no se trata de una elección de medio término más porque “debemos evitar que se violente la Constitución, neutralizando con la cantidad de votos esa mayoría calificada que requeriría una enmienda que habilite un tercer periodo para el actual gobernador”.

Por último, sobre la decisión de encabezar la lista y participar de los comicios, manifestó: “Creo que es un esfuerzo, porque tengo mandato hasta 2023 como senador, me resultaría más cómodo quedarme ahí, pero siento la obligación, la necesidad y el planteo de los partidos aliados de encabezar la lista para ayudar a sumar legisladores nacionales, es ese el argumento”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR