X

Elaine Thompson, la reina de la velocidad, hizo historia en Tokio con su segundo doblete olímpico

La jamaiquina es la primera mujer en ganar los títulos de 100 y 200 metros en dos ediciones consecutivas de los Juegos Olímpicos. 

Elaine Thompson.
Actualizada: 03/08/2021 22:10
PUBLICIDAD

La atleta jamaiquina Elaine Thompson consiguió con su triunfo en 200 metros, con un tiempo de 21,53 segundos, récord nacional y la segunda mejor marca de la historia, su segundo doblete olímpico consecutivo en una carrera que dejó fuera del podio a su compatriota Shelly-Ann Fraser-Price.

"Es increíble ganar dos oros de nuevo. Tuve una semana dura, no dormí después de la final de los 100 metros", señaló tras la carrera.

Thomson es la primera mujer en conseguir un ‘doble doblete’, es decir, ganar los títulos de 100 y 200 metros en dos ediciones consecutivas de los Juegos Olímpicos. "Sinceramente, estoy muy cansada. Mis piernas necesitan algo de descanso. He tenido muchas carreras en los últimos días, pero estoy muy agradecida", dijo.

La jamaiquina tomó clara ventaja a la salida de la curva por la calle siete y en la recta se fue alejando de todas sus rivales. La namibia Christine Mboma batió el récord mundial sub-20 con 21,81 para alcanzar el segundo puesto. "Son mis primeros Juegos Olímpicos. Vine aquí por la experiencia pero lo he hecho mejor de lo que pensaba. Estoy realmente feliz, muy orgullosa", comentó la joven namibia.

"Antes, cuando corría contra las mejores atletas, me ponía nerviosa. Pero ahora ya no me pongo nerviosa", aseguró. El bronce fue para la estadounidense Gabrielle Thomas, que con 21,87 dejó fuera del podio a Fraser-Pryce. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR