X

La Universidad Católica de Cuyo lanzó “Barbijos solidarios”

El proyecto es en conjunto con la Fundación para el Análisis y Desarrollo de Políticas Públicas (FADEPP), y se abordará en los barrios más carentes de la ciudad a través de un programa educativo.

Barbijos solidarios.
Actualizada: 03/08/2021 22:50
PUBLICIDAD

En una conferencia de prensa que realizó este martes, la Universidad Católica de Cuyo, a través de la Facultad de Ciencias Médicas y representantes de FADEPP hicieron el lanzamiento oficial de un trabajo en conjunto donde plasmaron su compromiso con la comunidad, en épocas de pandemia. Así presentaron un proyecto de inclusión sanitaria que involucró la participación de especialistas y docentes.

En la oportunidad explicaron que el objetivo fue realizar “un barbijo de calidad para niños y adultos que habitan los barrios más carentes de la ciudad de San Luis”. Y al mismo tiempo difundir, a través de un programa educativo que incluirá charlas, sobre los cuidados que ayuden a la prevención del coronavirus y que estará a cargo de la Universidad Católica de Cuyo.

Contaron que el material fue diseñado por investigadores y especialistas de la UCCuyo, y confeccionados por “mujeres en situación de vulnerabilidad”. La iniciativa tuvo el apoyo también de diferentes organismos y empresas.

Los barbijos son antibacteriales, fungicidas, hidro-hemorepelentes y atóxicos, y será distribuidos de manera gratuita en la ciudad.

La primera entrega de barbijos será el próximo 7 de agosto en el barrio popular “La Vecindad”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR