X

USO ELECTORAL DE LA PANDEMIA

San Luis Unido reclamó al Gobierno que defina qué pasará con las funcionarias de Salud que son candidatas

La ministra y la presidenta del Comité de Crisis encabezan las boletas del Frente kirchnerista Fuerza San Luis. La oposición señaló que “se necesita la mayor dedicación posible” por parte de los funcionarios teniendo en cuenta los indicadores de la provincia y la variante Delta.

Foto: Captura Video ANSL
El gobernador junto a Sosa Araujo y Zanglá.
Actualizada: 03/08/2021 23:35
PUBLICIDAD

De a poco la agenda política electoral gana terreno en San Luis en medio de la lucha contra el coronavirus y de la campaña de vacunación.

En este contexto el bloque de San Luis Unido presentó en la Cámara de Diputados una solicitud de informe para conocer qué medidas se adoptarán desde el Gobierno provincial en relación a las dos funcionarias que se postularon para cargos legislativos y que al mismo tiempo ocupan puestos estratégicos como funcionarias de la salud pública.

Desde San Luis Unido, el presidente del interbloque Gastón Unido ponderó “la importante función que cumplen en el área de Salud y la grave situación sanitaria de nuestra Provincia que necesita la mayor dedicación posible por parte de su personal”.

En síntesis, buscan saber qué pasará con la ministra  de Salud, Silvia Sosa Araujo y la presidente del Comité de Crisis, María José Zanglá mientras duren sus pre candidaturas a diputadas provincial y nacional, respectivamente por el Frente kirchnerista que lidera Alberto Rodríguez Saá, Fuerza San Luis.

En otros de los puntos el bloque quiere conocer qué aspectos se determinará desde Terrazas del Portezuelo “a los fines de garantizar el correcto desempeño de los cargos ocupados por las mismas”. Quieren que se conteste en un plazo de 48 horas.

Entre sus argumentos trajeron a colación el delicado estado epidemiológico por el que atraviesa la provincia, pese a la disminución de los casos diarios.

“Los decesos producidos por el virus no cesan. Según la información vertida desde la Nación y resaltando el índice cada un millón de habitantes, San Luis se ubica por encima de todas las provincias del centro oeste del país”, indicaron.

Y tuvieron en cuenta que el alto índice de mortalidad es “un reflejo de la situación sanitaria”, para lo cual deben “adoptarse las medidas necesarias” que mejoren la situación.

“Es de vital importancia cuidar la salud de los sanluiseños, brindando la mejor atención a aquellos pacientes internados por Covid-19 a los fines de disminuir los datos”, puntualizaron en la presentación.

Por otro lado, consideraron que este escenario “conlleva a la imperiosa necesidad de que el Comité de Crisis, el ministerio de Salud y su personal se encuentren dedicados a esta lucha contra la pandemia, poniendo todo el esfuerzo en cuidar la salud de los sanluiseños”.

Días atrás el presidente de Avanzar y precandidato a diputado nacional del Frente Unidos por San Luis, Claudio Poggi, se refirió al tema, y dijo que los funcionarios “están desatendiendo la lucha contra la pandemia porque están haciendo campaña proselitista”.

Señaló que quienes cumplen funciones en el Gobierno deben “presentar la renuncia o pedir licencia en sus cargos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR