X

La atleta olímpica bielorrusa se dirigirá a Varsovia tras una escala en Viena

La velocista olímpica bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya, que tiene previsto llegar dentro de unas horas a Viena desde Tokio, volará después a Polonia, que le concedió un visado humanitario, indicaron las autoridades de Austria.

Foto aFP
Krystsina Tsimanouskaya (centro) camina por el aeropuerto de Narita antes de tomar el vuelo hacia Viena, el 4 de agosto de 2021 en Tokio.
Actualizada: 04/08/2021 13:51
PUBLICIDAD

“Según las informaciones de que disponemos, está previsto que salga hacia Varsovia esta tarde”, declaró a la AFP un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores.

La atleta de 24 años, que está en conflicto con las autoridades deportivas de su país, tenía previsto inicialmente un vuelo directo Tokio-Varsovia el miércoles con la compañía aérea polaca LOT.

Pero cambió su itinerario en el último momento, embarcando en un vuelo de Austrian Airlines con destino a Viena, indicaron periodistas de la AFP en el aeropuerto.

El avión tiene previsto aterrizar poco antes de las 15H00 (13H00 GMT), según la web del aeropuerto.

La atleta explicó el domingo haber escapado a ser repatriada por la fuerza a Bielorrusia, días después de haber criticado a la federación de atletismo de su país en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Temiendo ser encarcelada si regresaba, Tsimanouskaya obtuvo ayuda del Comité Olímpico Internacional (COI) y protección policial mientras estaba en el aeropuerto de Tokio-Haneda.

El incidente provocó la condena internacional de Bielorrusia, una antigua república soviética gobernada con mano de hierro por el presidente Alexander Lukashenko desde 1994 y cuyo hijo dirige el Comité Olímpico Nacional.

El movimiento prodemocrático de Bielorrusia está siendo duramente reprimido por el gobierno y miles de opositores fueron detenidos u obligados a exiliarse. (AFP)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR