X

Denunciaron penalmente a Florencia Peña en la Justicia por su visita a Alberto Fernández en plena cuarentena

El precandidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires, Yamil Santoro, confirmó que se amplió la denuncia contra Alberto Fernández por las visitas en plena cuarentena e incluyó a Florencia Peña.

Yamil Santoro, mostró el documento con la denuncia contra la actriz y el presidente Alberto Fernández.
Actualizada: 05/08/2021 10:28
PUBLICIDAD

La denuncia al presidente de la Nación, Alberto Fernández fue ampliada en la Justicia penal y alcanza a personas que lo visitaron, como en este caso a Florencia Peña. Esto fue anunciado por el precandidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires, Yamil Santoro, quién lo comunicó a través de su cuenta de Twitter.

A través de un tuit, Santoro confirmó: “Acabamos de denunciar penalmente a Florencia Peña”. En el mismo, explicó que esta acción “fue mediante ampliación de la denuncia penal que presentamos desde Republicanos Unidos contra Alberto Fernández”. A esto, añadió que es por “el #OlivosGate”, tal como denominaron a las visitas que recibió el mandatario en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Para finalizar el tuit, el precandidato advirtió: “Seguiremos trabajando para que la Justicia investigue hasta el último involucrado en esta vergüenza nacional”. En su tuit, también incluyó la imagen de un fragmento de la denuncia presentada, en dónde afirma que “la reunión privada pudo mantenerse telefónicamente o mediante videoconferencia”, frente a las restricciones estrictas que estaban ordenadas durante el periodo de las visitas.

En el mismo, el documento especifica: “Por lo expuesto, corresponde ampliar la denuncia a Florencia Peña, toda vez que habría participado de reuniones desvinculadas de actividades esenciales durante el período en que se encontraba vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, describe el texto. Sobre esto, agrega que esta restricción “reservaba la circulación y reunión de todas las personas estrictamente a la realización efectiva de actividades específicamente declaradas ‘esenciales’”.

Mientras tanto, la actriz, Peña, presentó una denuncia contra los diputados nacionales Waldo Wolff y Fernando Iglesias. “Nos ha llegado ya el escrito de su abogado. Florencia Peña ha iniciado acciones legales y ha pedido la intervención del INADI, y el INADI como institución, por supuesto, va a acompañarla”, confirmó Victoria Donda en declaraciones radiales. (Radio Mitre)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR