X

DENUNCIÓ AL PADRE

Trata de personas: una joven asegura que presenció homicidios y enterramiento de cadáveres

La denuncia fue realizada por una mujer, que dijo que cuando era niña habría sido víctima de una red de trata y habría observado presuntos enterramientos en la parte trasera de la vivienda.

El fiscal Gustavo Dalma habló con los medios locales y contó que se dispuso el allanamiento por lo que “es muy incipiente” aportar datos certeros de la causa.
Actualizada: 05/08/2021 11:23
PUBLICIDAD

Una mujer de 26 años denunció ante la Justicia de Córdoba que escapó de una red de trata y afirmó que cuando era niña presenció escenas de violencia en un domicilio del barrio Alberdi, que fue allanado por la policía.

El fiscal Gustavo Dalma habló con los medios locales y contó que se dispuso el allanamiento por lo que “es muy incipiente” aportar datos certeros de la causa, y afirmó que la investigación se inició por una denuncia de trata de personas.

“El allanamiento es por una denuncia que se inicia en Buenos Aires. La denunciante se trasladó a Córdoba por una denuncia, en principio, sobre trata, pero nosotros no estamos investigando la trata, que es un delito federal, sino una desaparición de personas”, dijo Dalma a Canal 12 de Córdoba.

Asimismo, el funcionario judicial aclaró que "la denuncia por trata se hizo en Buenos Aires, acá son delitos de instancia privada y de ahí surgen delitos comunes que sí estoy investigando”.

Dalma, la denunciante, indicó que los hechos habrían ocurrido en la vivienda que fue allanada, antes de que fuera ocupada por los actuales habitantes.

“Son hechos que llevan algún tiempo. El propietario estuvo presente, estamos tratando de identificar el lugar y de verificar los dichos de la denunciante”, detalló el fiscal.

El origen del operativo es la denuncia de la mujer, que dijo que cuando era niña habría sido víctima de una red de trata y habría observado presuntos enterramientos en la parte trasera de la vivienda. (Télam)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR