X

La delegación australiana en la mira por malos comportamientos en la Villa Olímpica

Los equipos de fútbol y rugby 7 son investigados por haber protagonizado comportamientos inaceptables en sus habitaciones de la capital japonesa y en el vuelo de vuelta a Sidney.

Delegación Australiana.
Actualizada: 05/08/2021 16:49
PUBLICIDAD

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, varios atletas de la delegación australiana, como los del equipo de fútbol y de rugby 7, están siendo investigados por su mal comportamiento tanto en la villa olímpica como en el avión de vuelta que los trasladó desde la capital japonesa hasta Sidney, consignó TyC.

Los dos planteles regresaron a su país de origen tras haber finalizado su desempeño en la máxima cita deportiva y, en ese vuelo, los dirigentes del olimpismo aussie, entre los que estaba el presidente del Comité Olímpico Australiano, Matt Carroll, recibieron quejas de su actitud. "Un comportamiento inaceptable nos ha llamado la atención. Es inaceptable y nos tenemos que disculpar", expresó el mandatario.

Además, las selecciones de fútbol y rugby protagonizaron situaciones fuera de lo normal en la villa olímpica y tuvieron que pedir perdón por haber dejado dañado sus habitaciones y hasta agujereado sus camas. "Recibimos las disculpas de varios de los implicados en los incidentes. Están molestos por participar en estas situaciones, porque son un equipo maravilloso dentro y fuera del campo", aseguró Ian Chesterman, jefe de misión del Comité Olímpico Australiano.

Para el encargado oceánico, este hecho se debió a un error propio de la gente de corta edad. "Son chicos jóvenes que fallaron. Es inaceptable porque habrá otros individuos que van a ir a esas habitaciones. Cometieron un error y tienen que vivir con ello", cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR