X

La deportista del kickboxing que necesita ayuda para seguir compitiendo

Yaselié la “Githana” Rodríguez es campeona amateur y semiprofesional de la disciplina, y pide que la ayuden con alimentos y vitaminas. Quiere debutar como profesional en septiembre.

Yaselié la “Githana” Rodríguez grabó un video desde barrio donde vive.
Actualizada: 05/08/2021 22:05
PUBLICIDAD

“Me ayudan a compartir el video? Sin maquillaje, ni filtros solo hablando desde mi realidad. Corté el video porque lloro cuando hablo, se supone que soy fuerte. Les dejo un número de celu, 2664669858. Gracias”. Con ese mensaje, Githana acompañó el video que posteó en sus redes sociales.

“Estoy viviendo en un barrio muy humilde de San Luis, en el Barrio República, y quiero pedir la colaboración porque estoy a punto de llegar a una de mis metas que es el profesionalismo en el kickboxing”, dice en el inicio de la filmación que la deportista de 19 años grabó desde su casa.

Recalcó que no pide plata, que necesita colaboración en alimentos y vitaminas porque no se está alimentando al nivel de la exigencia que requiere su deporte. “Estoy a torta fritas y mate cocido o guiso y no me da vergüenza decirlo, en estos momentos no tengo dinero para poder comprar una buena alimentación”, confesó.

Remarcó que tiene 3 kilos de más y que no los puede bajar. El 12 de septiembre peleará en Buenos Aires en su primer combate como profesional contra Belén la “Bombita” Cabrera. “Van a ser los mejores golpes de mi vida”, confió.

Yaselié necesita de la solidaridad de las personas, sabe que está muy cerca de cumplir con uno de los objetivos que se propuso después de haber atravesado momentos difíciles: la violencia física que sufrió por parte de su progenitor y bullying en el colegio. Se aferró a Dios, al entrenamiento y al estudio.

Entrena de lunes a lunes, entre 2 y 3 horas por la mañana y también por la tarde. A su vez, estudia kinesiología en la Universidad Nacional de San Luis.

Queda poco tiempo para el combate más importante de su vida, que puede ser el inicio de algo grande para una de las promesas del deporte puntano.

Necesita un empujón para poder enfocarse y llegar de la mejor forma al duelo del 12 de septiembre.

“Sé que tengo un Dios grande que va a tocar sus corazones porque no estoy mintiendo”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR