X

JUANA KOSLAY

El bloque rodriguezaísta hizo fracasar la sesión para no tratar la denuncia contra el presidente del Concejo Deliberante

El objetivo es que se aparte del cargo mientras dure la investigación de la Justicia. La ex pareja de Guillermo Carmona denunció que durante la relación sufrió distintos tipos de abusos.

Guillermo Carmona.
Actualizada: 06/08/2021 00:54
PUBLICIDAD

A raíz de la denuncia contra el presidente del Concejo Deliberante de Juana Koslay, el pasado lunes la concejal por San Luis Unido (SLU), Ivana Páez, solicitó que se convoque de manera urgente a una sesión extraordinaria.

Sin embargo, pasaron cuatro días y todavía no hay respuestas ni de Carmona ni de la secretaría Legislativa.

Ante esta situación, los legisladores planeaban abordar el tema en la sesión ordinaria de este jueves, pero por el faltazo del bloque albertista del Frente Justicialista que integra el legislador denunciado, no lo pudieron llevar adelante.

Solo asistieron Santiago Orozco, Omar Guerrero y Páez de SLU y Andrea Carreras de Todos unidos. Pudieron trabajar en minoría y expresaron la preocupación por el hecho y reiteraron la “necesidad de que Carmona se tome licencia”.

“Presentamos la solicitud porque es un tema de trascendencia social atento a que es una denuncia de violencia de género y está catalogado como de orden público de acuerdo a la Ley Integral de Mujeres nacional”, sostuvo Páez en declaraciones a El Chorrillero.

Por otro lado, la edil consideró que la falta de contestación “afecta a la investidura” y a la “institucionalidad”.

Si bien el reglamento interno prevé tener el acompañamiento de dos tercios del órgano para llevarlo a cabo, Páez se amparó en el artículo 73 que exime de este requisito cuando “hay instancias de índoles de la salud y del orden público”.

“Toda esta situación pone en desprestigio al cuerpo. Hay una necesidad de apartarse en este tipo de cuestiones y que se sancione para erradicar todo tipo de violencia. Como concejales y representantes de la sociedad tenemos que hacerlo valer, no quedarnos en silencio y hacer que nada pasara”, agregó.

Karina Pereyra, ex pareja de Carmona, realizó la denuncia por múltiples situaciones que vivió en los últimos cuatro años. Durante ese periodo señaló que sufrió “violencia física, verbal, psicológica, económica y sexual”.

Más adelante comenzaron los procesos judiciales en donde le solicitaba alimentos para la menor pero el acusado la demandó “por el cuidado unipersonal de la nena”.

La Justicia le dio la tenencia de la pequeña al concejal.

Es por todo esto que Páez aseveró que “excede lo doméstico y la vida privada” y puntualizó en la necesidad de sesionar de forma ordinaria.

“Es urgente la reacción por parte del oficialismo porque está en peligro la institución. Queremos que haga lugar con rapidez, que tome una decisión y actúe en consecuencia. Queremos que se aparte”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR