X

Florencia Peña: "No importaron los hombres que estuvieron en la quinta, lo que importaron fueron las mujeres"

Tras pasar dos días alejada de la televisión, la actriz y conductora habló sobre su estado de salud y la denuncia penal que afronta por reunirse con el Presidente.

Florencia Peña hizo declaraciones sobre la denuncia penal que afronta.
Actualizada: 06/08/2021 10:27
PUBLICIDAD

Luego de una semana complicada, en la que se vio envuelta en un escándalo por haberse reunido con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos en mayo de 2020, recibió fuertes ataques y fue denunciada penalmente, Florencia Peña sufrió un pico de estrés y tuvo que abandonar el piso de Flor de equipo minutos antes de salir al aire. Pero el tema no aflojó y tras dos días sin hacer su programa, la actriz recibió al equipo de Telefe Noticias en su hogar para hablar de su situación.

"Ahora estoy bien, no sé que pasó es lo que estoy tratando de entender", empezó, visiblemente cansada. Y explicó: "Lo más complicado de la embestida es que vino solo hacia mí. No importaron los hombres que estuvieron en la quinta, lo que importaron fueron las mujeres. Pero no todas las mujeres, sino las mujeres con cuerpos voluptuosos o ‘más sueltitas de ropa’, como dijeron algunos. Y ahí entré yo con una embestida que no entendí".

Además, señaló que los ataques que recibió fueron "la gota que rebalsó el vaso" y que es necesario implementar la perspectiva de género para que vuelve a ocurrir."Que cualquier embestida que venga de cualquier diputado o senador, no importa de qué partido sea, tiene que tener una mirada de género porque eso firman ellos antes de sentarse como legisladores y legisladoras en el congreso", dijo en referencia a las declaraciones de Fernando Iglesias y Waldo Wolff.

Y habló de la denuncia penal que presentó el precandidato a legislador porteño de Republicanos Unidos Yamil Santoro por "incumplimiento de las medidas sanitarias bajo riesgo de propagación de una enfermedad". "¿Por qué afronto una denuncia penal yo? ¿Ninguno de los hombres importantes que estuvieron en la quinta de Olivos en esa época hablando de sacar adelante la industria tiene una denuncia penal? ¿Solo yo?", expuso la artista de 46 años. Y retrucó: "Creí que estábamos más avanzados, que había una deconstrucción real. Me duele que a tantas mujeres les pase esto, me duele que tengamos que seguir siendo disciplinadas desde nuestra sexualidad".

Por último, contó cómo se sintió el último miércoles, cuando no pudo cumplir con su trabajo. "Me vi atravesada por el llanto y no podía respirar. Estaban todos preocupados por mí y yo soy una mujer fuerte, y ni siquiera podía tener piedad conmigo. Era como ‘dale, Flor, cómo te va a pasar esto a vos que sos una mina fuerte’. Y sí, pero también soy una mujer que vivo en un contexto en el que las mujeres recibimos muchas piñas", relató con la voz quebrada y confirmó que este viernes vuelve a su programa. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR