X

Lionel Messi se va del Barcelona y se acerca a PSG; avanzaron las negociaciones

Luego de que Barcelona y el propio presidente Joan Laporta confirmaran la salida, en las últimas horas avanzaron las charlas con el Paris Saint-Germain y el fin de semana podría cerrarse todo.

Lionel Messi se va del Barcelona y se acerca a PSG: últimas noticias.
Actualizada: 06/08/2021 20:21
PUBLICIDAD

Lionel Messi se fue de Barcelona y está cada vez más cerca de convertirse en nuevo jugador del París Saint-Germain, de Francia. Cuando todos los caminos parecían conducir a la renovación con el club de toda su vida, después de varios meses turbulentos durante la temporada pasada, las negociaciones de los últimos días no llegaron a buen puerto y, sin dejar margen a la especulación, el conjunto culé y el presidente Joan Laporta confirmaron el final.

Confirmada la noticia, unos pocos clubes iniciaron movimientos reales para quedarse con la joya del fútbol mundial y el que más rápido y mejor avanzó fue el PSG. A 24 horas del anuncio oficial del Barcelona, el elenco parisino parece tener todo resuelto para anunciar a Messi como flamante refuerzo en un traspaso histórico. Incluso, medios europeos aseguran que ya hay acuerdo para que la Pulga firme un contrato de dos años con opción a un tercero y el contrato podría firmarse entre sábado y domingo.

El otro que blanqueó su deseo -y posibilidad concreta- de tenerlo fue el Chelsea, a partir de su multimillonario dueño, el ruso Roman Abramovich. Sin embargo, los flamantes campeones de Europa parecen haber activado tarde la maquinaria para tentar a la Pulga, que avanzó rápido rumbo al club de sus amigos Neymar, Di María, Paredes y compañía. Todavía cuesta creerlo, pero: ¿Se muda a París?

Lionel Messi se va de Barcelona: últimas noticias
¿Presentan a Messi en la Torre Eiffel?
En Europa cuentan que el Paris Saint-Germain reservó el icónico sitio de la capital francesa para darle una gran bienvenida a la Pulga, el próximo martes.

Dan acuerdo entre Messi y PSG por dos años
Medios y periodistas europeos aseguran que la Pulga y el París Saint-Germain tienen todo resuelto para que Leo firme por dos temporadas con opción a una tercera. ¿Se cierra durante el fin de semana?

En España aseguran que Chelsea puede ir a la carga por Messi
Abramovich, dueño del club de Londres, sabe que corre de atrás con el PSG pero cuenta con dinero como para llevar adelante la operación. Según trascendió desde Inglaterra, el magnate pidió una reunión con el entorno del jugador para conocer sus pretensiones.

Mientras negocia por Messi, el PSG luce a sus estrellas
La cuenta oficial del club francés estalló de interacción con una foto en la que se ve sonrientes a Kylian Mbappé, Leandro Paredes y Neymar.

Busquets lamentó la salida de Messi del Barcelona
El histórico mediocampista del club catalán le dedicó un posteo a Leo en redes sociales: Aún intentando asimilar todo y sabiendo lo difícil que será, solo puedo darte las gracias por lo que has hecho por el club y por los que te hemos acompañado en estos años y en concreto hacia mí .Llegaste siendo un niño y te vas siendo el mejor jugador de la historia, habiendo hecho crecer a este club a la altura que le corresponde y haciendo historia en lo individual y colectivo. Siempre podré decir que jugué y compartí muchos momentos contigo, la mayoría muy buenos y tuve la suerte de crecer y disfrutar a tu lado 13 temporadas".

Guardiola descartó la llegada de Messi a Manchester City
Pep explicó los motivos por los que su equipo no irá en busca de la Pulga,. "Gastamos 40 millones en Jack Grealish. Los 100 que pagamos y los 60 que sacamos en fichajes. Llevará el número 10. Estábamos convencidos con Grealish, y convencidos que Leo se quedaría en el Barcelona. Ahora mismo no entra en nuestros planes", afirmó.

Pochettino reconoció el interés de PSG por Messi
El director técnico del conjunto francés indicó que la dirigencia trabaja en las negociaciones. "Si hay algún tipo de información, la vamos a comunicar”, afirmó. Además, agregó: "Nuestra atención tiene que estar puesta en comenzar bien la temporada”.

Ya fuera de Barcelona, el futuro de Messi podría estar en PSG
Con la noticia de que no continuará en el conjunto catalán, en Francia comenzó a circular la noticia de que la dirigencia del club de la capital habría iniciado negociaciones para quedarse con la Pulga.

Las frases de Laporta sobre la salida de Messi de Barcelona
El presidente del conjunto culé brindó este viernes una conferencia de prensa y dejó varias frases contundentes sobre el alejamiento de la Pulga:

“Messi se quería quedar en Barcelona y nosotros queríamos que se quedara"

"Messi se merece todo, es un hombre que ha demostrado su estima por el Barcelona, su voluntad de quedarse. Estoy triste pero también estoy convencido de que hemos hecho lo mejor para los intereses del club”

"Barcelona está por encima de jugadores, entrenadores y del presidente"

"Insisto, la negociación Messi ha concluido. Los acuerdos no se formalizaron con el jugador porque no pudimos inscribirlo. No tenemos margen salarial y La Liga no es flexible por el Fair Play"

"El homenaje que se hará a Messi será el que él quiera y le gustaría hacer. Le estaríamos haciendo uno cada día por todo lo que le ha dado al Barça. Sabemos de las circunstancias en que nos encontramos, sanitarias, económicas, el momento de la temporada y esto lo complica"

"A mí no me consta el interés del PSG por Messi, pero sí se ha dicho que tiene otras opciones"

Retuit picante de un asesor de Laporta tras la salida de Messi de Barcelona
Enric Masip, miembro de la dirigencia del conjunto culé, difundió un polémico mensaje en el que se leía: “Gracias Leo por lo que nos has dado y por lo que te hemos pagado los socios”.

El llanto de un hincha, la postal del sentimiento de Barcelona
Un simpatizante rompió en lágrimas frente a la sede del club en medio de las manifestaciones en el Camp Nou.

 

 

Un periodista francés dice que Messi ya negocia con PSG
“Durante varias horas, Leo Messi estuvo en conversaciones con el Paris Saint Germain. Las negociaciones están en marcha. El PSG está muy atento a la situación para buscar una solución”, publicó Bouhafsi en su cuenta de Twitter.

Los hinchas de Barcelona se juntan en el Camp Nou tras la salida de Messi
Los fanáticos, asolados por la noticia, se reúnen en la noche española en los alrededores del estadio.

Barcelona ya sacó a Messi de la plantilla
Los atacantes que por el momento están bajo las órdenes de Ronald Koeman son Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Ousmane Dembelé, Anssumane Fati, Sergio Agüero y Memphis. Ya no se encuentra el rosarino en el sitio oficial del club.

Messi, el hombre récord en el Barcelona
La Pulga se va del club catalán como el más ganador y el jugador que más veces se puso la camiseta. Fue campeón en 35 oportunidades mientras que disputó 778 partidos con Barcelona.

Otro comunicado del Barcelona contra la Liga
Horas después del mensaje que colgaron en su web anunciando la salida de Messi, el club catalán le volvió a pegar a la Liga por el acuerdo con el fondo internacional CVC, por los derechos audiovisuales de los próximos 50 años.

El último partido de Messi en Barcelona
La última vez que el 10 se puso la camiseta blaugrana fue el 16 de mayo, cuando el equipo de Koeman perdió 2-1 con Celta de Vigo.

El video con el que Barcelona despidió a Messi
Un rato después del comunicado, en las redes sociales del elenco catalán publicaron un video de 7 minutos con algunos de sus mejores momentos en el club.

 

Laporta convocó a una conferencia por el caso Messi
El presidente del Barcelona brindará mañana una rueda de prensa para dar explicaciones acerca de la situación que terminó con el anuncio de que Lionel Messi no renovará su contrato y se marcha del club, a pesar de tener un acuerdo para continuar.

El tuit de Newell’s tras el anuncio de que Messi se va de Barcelona
La Lepra estuvo rápido en redes sociales y mandó un meme directamente.

Los clubes que vuelven a soñar con Messi tras su salida de Barcelona
Luego del comunicado oficial del Barcelona, los equipos que buscaron a la Pulga cuando hace un año envió el burofax para irse del Barça se ven ante otra chance de ir a buscarlo. PSG, Manchester City e Inter de Milán habían sido los más firmes, además del poderío económico del fútbol de los Estados Unidos, donde el libro de pases cierra hoy.

Qué dice el comunicado de Barcelona sobre Messi
A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional.

Comunicado oficial del Barcelona sobre Messi
Sin dar demasiado espacio a la especulación, el club emitió un breve mensaje confirmando que no iba a haber renovación, pese a tener un acuerdo.

Los rumores en la prensa española
Marca -diario de Madrid- y RAC1 -radio catalana- informaron que la renovación estaba complicada después de una reunión entre la Pulga y la dirigencia del Barcelona.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR