X
PUBLICIDAD

Detuvieron en San Juan a un oftalmólogo acusado de abusar de ocho mujeres en su consultorio

Se trata de Oscar Kerman, de 68 años y hermano de un camarista penal. Este viernes declaró frente al juez de la causa.

Detuvieron en San Juan a un oftalmólogo acusado de abusar de ocho mujeres en su consultorio.
Actualizada: 06/08/2021 21:58
PUBLICIDAD

Un reconocido oftalmólogo fue detenido en la provincia de San Juan acusado por el abuso sexual de ocho mujeres de entre 20 y 47 años, luego de haberlas atendido en su consultorio.

El imputado Oscar Kerman, de 68 años y hermano de un camarista penal, declaró este viernes frente al juez Andrés Abelín.

La primera denuncia contra el oculista fue realizada el jueves de la semana pasada, y desde entonces otras siete mujeres se animaron a denunciarlo. Kerman fue arrestado en su casa del Country Club de Amancay, en la localidad sanjuanina de Santa Lucía.

La acusación inicial fue presentada por una mujer de 48 años, que fue a ver al médico porque necesitaba una receta para sus anteojos, publicó Todo Noticias.

Según aseguró la denunciante, Kerman empezó a hacerle preguntas sobre su vida personal durante la consulta en un tono insinuante, hasta que en un momento la tomó de la cintura y le dio un beso en la mejilla derecha. En ese momento la víctima quiso salir del consultorio, pero el médico volvió a tomarla de la cintura, la acercó con fuerza hacia él y la manoseó en la zona de los glúteos.

Todas las denunciantes fueron pacientes del oculista, y en cada uno de los casos su accionar fue similar: Kerman siempre abordaba a las víctimas y las manoseaba cuando estaban por irse.

“Las mujeres denuncian actos de abuso sexual simple. Besos en la mejilla, tocamientos, manoseos en los pechos o en la zona genital. Son hechos por separado”, explicó la fiscal Claudia Salica.

La representante del Ministerio Público agregó que “todo se daba en el momento de la despedida. Primero actuaba como un médico normal y profesional en una revisión. En general, mientras gestionaba las recetas, se mostraba simpático con las víctimas. Primero trataba de chequear si la mujer estaba acompañada, en pareja, casada o a qué se dedicaba, y antes de irse abordaba a las víctimas”.

Tras haber formulado la denuncia, la mujer recibió mensajes de muchas otras que coincidieron en haber sido presuntamente víctimas de Kerman. E incluso una sostuvo públicamente en Facebook que el oculista abusó de ella en 1997.

Según fuentes judiciales, esa reiteración de episodios ya modifica la escala penal de los delitos investigados, que elevarían el máximo a 28 años de prisión (el mínimo es seis meses) y al cabo de un juicio es posible que reciba una pena de cumplimiento efectivo.

Sin embargo el abogado del acusado, Marcelo Fernández, pidió la la eximición de prisión con el argumento de que hay “riesgo vital” si su cliente permanece detenido. El asesor letrado justificó su pedido señalando que Kerman es una persona mayor de edad, y con una serie de patologías preexistentes. Por ejemplo, hace poco sufrió un ACV que le dejó secuelas y además es hipertenso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR