X

La argentina Marcela Gómez completó la maratón en la posición 61

90 atletas corrieron por las calles de Sapporo, una ciudad ubicada a 800 km de la capital japonesa.

Marcela Gómez.
Actualizada: 07/08/2021 10:07
PUBLICIDAD

La argentina Marcela Gómez completó hoy el maratón femenino en la posición 61 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en su primera participación en una cita olímpica.

Gómez, de 37 años, hizo un tiempo de 2 horas, 44 minutos y 10 segundos, para completar el maratón de 42,195 kilómetros que se disputó en las calles de Sapporo, una ciudad ubicada a 800 km de la capital japonesa.

La prueba se adelantó casi dos horas, comenzó a las 6 de Tokio, debido a las altas temperaturas que se registran desde hace varios días y que conspiraban con la salud de las atletas.

La oriunda de la localidad de Tres Isletas, en Chaco, afrontó su primera cita olímpica en la rama femenina y al cruzar la meta se arrodilló emocionada por haber cumplido el recorrido.

La ganadora de la competencia, de la que participaron 90 atletas, fue la keniata Peres Jepchirchir, con un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 20 segundos.

La medalla de plata quedó en poder de otra keniata, Brigid Kosgei con 2 horas, 27 minutos, 36 segundos y luego la estadounidense Molly Seidel con 2 horas, 27 minutos y 46 segundos.

Se sabía que, como consecuencia de las altas temperaturas, era casi imposible conseguir récords mundiales u olímpicos. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR