X

EXPECTATIVA MUNDIAL

¡Habla Messi! Se despide del Barcelona de España en una conferencia de prensa en el Camp Nou

Será este domingo a partir de las 7 (hora argentina), en la previa de la disputa del tradicional trofeo "Joan Gamper". Así, 21 años después del inicio de su carrera profesional, pondrá punto final a su etapa en el conjunto catalán.

Messi, en su último paso por las puertas del Camp Nou.Messi, en su último paso por las puertas del Camp Nou.
Actualizada: 07/08/2021 11:35
PUBLICIDAD

El astro argentino Lionel Messi se despedirá formalmente del Barcelona de España este domingo, en una conferencia de prensa en el estadio "Camp Nou" y en la previa que su ex equipo dispute el tradicional trofeo "Joan Gamper" con el que presenta a su plantel para la próxima temporada, donde por primera vez en 21 años no estará la "Pulga".

Según confirmaron voceros del club catalán, la conferencia de prensa de Messi será a partir de las 7:00 de nuestro país en el Auditori 1899, una de las principales salas que tiene el estadio del equipo blaugrana, donde se espera la concurrencia de su familia, sus compañeros y parte de la directiva encabezada por el presidente Joan Laporta.

Previamente, este sábado, el entrenador neerlandés Ronald Koeman le dedicó unas palabras en sus redes sociales y admitió haberse "impresionado" con su "ética de trabajo y deseo de ganar".

En las últimas horas, medios españoles como el diario Sport de Barcelona, publicaron que tanto el futbolista de 34 años como su familia estaban muy golpeados por la resolución de la negociación, ya que habían llegado a un acuerdo pero no pudieron firmar, debido a que LaLiga no permitió registrar el nuevo contrato, por excederse los límites del Fair Play financiero.

"Leo Messi sigue sin dar crédito a lo sucedido. Ni él ni su familia asumen que no volverá a lucir la camiseta del FC Barcelona. El crack estaba convencido de que iba a seguir vinculado a la entidad azulgrana, por lo menos, otras dos temporadas. De ahí que el mazazo haya sido hiriente y lo haya dejado sumido en una profunda decepción", publicó el diario catalán "Sport", en su edición de este viernes.

Será un momento de profunda emoción para Messi, al que pocas veces en público se lo observó con tristeza. Quizás el recuerdo más reciente es aquella derrota en la final de la Copa América Centenario en 2016, cuando anunció que iba a dejar la Selección argentina, tras una nueva frustración deportiva.

De esta forma, cerrará una etapa histórica a todo nivel, donde rompió récords y se transformó en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, llevando los registros a lugares insospechados.

Mientras tanto, en París, el PSG se prepara para el envío de la oferta formal de su contrato hasta junio de 2023, con opción de renovación de uno más, con un salario de unos 40 millones de euros anuales.

La presentación de la "Pulga" como nuevo jugador del conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino sería el próximo martes, en la mismísima Torre Eiffel, tal como ocurrió hace algunos años con el brasileño Neymar.

El día después de la salida de Lionel Messi del Barcelona de España, el PSG de Francia aceleró el trabajo para su contratación, y el hermano del dueño del club confirmó que las negociaciones ya concluyeron y el argentino lucirá la camiseta del equipo parisino.

El Khalifah Bin Hamad Al Thani -hermano del Emir de Qatar (dueño del Paris Saint-Germain)- confirmó en su cuenta de Twitter que las negociaciones con el rosarino llegaron a su fin de manera satisfactoria. "Negociaciones oficialmente concluidas. El anuncio, más tarde", escribió el directivo qatarí.

Durante la jornada en París, el propio entrenador argentino Mauricio Pochettino, mostró indicios de la negociación y se ilusionó con su incorporación para "cumplir los objetivos". "El club está trabajando y si hay algún tipo de información, la vamos a comunicar", se limitó a decir el rosarino Pochettino, en conferencia de prensa.

En ese sentido, detalló que el secretario técnico Leonardo y el presidente Nasser Al-Khelaïfi son quienes están al frente de las negociaciones, que en las próximas horas tendría una oferta formal.

Sin embargo, el posteo del hermano del dueño del PSG llegó acompañada, además, con una foto trucada de Messi con la camiseta del equipo de la capital francesa. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR