X

Juegos Olímpicos Tokio 2020: Brasil le ganó a España y es bicampeón olímpico

En el segundo tiempo suplementario, tras el 1-1 en los 90, Malcom le dio la victoria a Brasil en la final por el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La selección de fútbol de Brasil le ganó el oro a su par de España por 2 a 1 en el alargue.
Actualizada: 07/08/2021 13:17
PUBLICIDAD

La selección de fútbol de Brasil le ganó el oro a su par de España por 2 a 1 en el alargue. Los goles de la gran final del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 los marcaron Cunha y Malcom para la Verdeamarela y Oyarzabal para los españoles.

Brasil se adelantó por 1-0 a España con gol de Mateus Cunha en la primera mitad de la final de los Juegos Olímpicos de Tokio, y después de que Richarlison fallara un penal ante Unai Simón.

Aunque España tuvo mayor posesión, Brasil gozó de ocasiones de gol más claras en el primer tiempo del partido disputado en el Estadio Internacional de Yokohama, al sur de la capital nipona.

A los 60′ del segundo tiempo, España logró el empate con gol de su capitán, Oyarzabal, quien recibió un centro perfecto por parte de su compañero Soler, y definió de manera espectacular.

En el minuto 108 del tiempo suplementario, un pase en largo de Nino encontró a Malcom (había ingresado en lugar de Cunha), quien le ganó la acción a Jesús Vallejo y se definió ante la salida de Simón para establecer el 2-1 definitivo.

De esta manera Brasil, que estaba golpeado tras perder la Copa América en el Maracaná ante Argentina, con dos oros olímpicos igualó en Sudamérica a Uruguay (campeón 1924 y 1928) y Argentina (2004 y 2008).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR