X

CIUDAD DE SAN LUIS

Encontraron en un descampado la mochila y útiles escolares de un chico con Asperger

Los elementos habían sido robados el pasado 24 de julio de la vivienda de la víctima en el barrio Cerro de la Cruz.

Foto: Policía de la provincia
Los elementos robados se encontraban en un descampado.
Actualizada: 07/08/2021 22:08
PUBLICIDAD

Después de dos semanas, personal de la Comisaría 39º encontró en un descampado la mochila, computadora y útiles escolares de Simón García Rodríguez, el pequeño de 11 años que padece síndrome de Asperger.

Los delincuentes ingresaron el 24 de julio a plena luz del día en la vivienda ubicada en la manzana 219 en la casa 17 del barrio Cerro de la Cruz. Violentaron la puerta de entrada y les llevó pocos minutos cometer el delito. La familia salió a pedir colaboración por las redes sociales para encontrar las cosas.

Efectivos policiales de la Comisaría 39º junto a los padres de Simón. (Foto: Policía de la provincia)

De acuerdo a la información oficial, luego del robo se rastrillaron descampados aledaños al anexo 3 del B° Eva Perón porque según averiguaciones “allí estaban los elementos ocultos”. El operativo estuvo a cargo del jefe de la Comisaría, Eduardo Morán y el subjefe, Diego Payero.

En la mochila se encontraba todo el material de estudio y también la notebook con la funda, cargador y mouse. Todo fue devuelto a los padres.

Los elementos robados. (Foto: Policía de la provincia)

Durante la investigación, la Policía se comunicó con el Instituto Stoikheia, donde asiste el menor, “con la finalidad de dialogar con los docentes y conseguir una ayuda, porque los ladrones se habían llevado todos los apuntes y trabajos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR