X

Gimnasia venció agónicamente a Atlético Tucumán en un aburrido partido

El conjunto platense se quedó con la victoria con un gol de Brahian Alemán cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento. El elenco tucumano terminó el partido con diez jugadores.

Festejó el Lobo.
Actualizada: 08/08/2021 16:13
PUBLICIDAD

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó agónicamente a Atlético Tucumán en un aburrido partido que disputaron este domingo en la ciudad de las diagonales en la continuidad de la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El único tanto lo marcó Brahian Alemán cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento, mientras que el elenco tucumano culminó con diez jugadores al irse expulsado Marcos Valor, a los 26 minutos del segundo tiempo.

En la primera parte, hubo dos llegadas para el equipo platense, una de ellas a los 13 minutos, por medio de un centro desde la derecha de Matías Pérez García que despejó Lucchetti antes que llegue Alexis Domínguez.

Sobre los 40 minutos, fue la otra posibilidad cuando Domínguez envió un centro desde la derecha y Marcelo Ortíz llegó a despejar el peligro casi en el borde del área chica.

Ya en el segundo tiempo, Atlético Tucumán tuvo la chance de abrir la cuenta, a los 4 minutos, a través de un remate de Ciro Rius desde fuera del área por la derecha que Rodrigo Rey mandó al córner sobre su palo izquierdo.

Tras el tiro de esquina, Mauro Osores cabeceó y la pelota se fue cerca del palo izquierdo del arquero, mientras que a los 26 el equipo tucumano sufrió la expulsión de Marcos Valor por doble amonestación.

Gimnasia La Plata tuvo su oportunidad a los 43 minutos por medio de un cabezazo de Eric Ramírez, pero el balón se fue cerca palo izquierdo de Lucchetti y cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento, Brahian Alemán ejecutó un tiro libre desde la izquierda y colocó la pelota en el palo derecho del arquero.

La siguiente es la síntesis del partido:

Liga Profesional Quinta fecha

Gimnasia (LP) 1 – Atlético Tucumán 0.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (GELP).
Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Giffrey, Matías Melluso; Matías Pérez García, Manuel Insaurralde, Harrinson Mancilla, Matías Miranda; Luis Miguel Rodríguez y Alexis Domínguez. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Atlético Tucumán: Christian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Mauro Osores, Marcos Valor; Guillermo Acosta, Ciro Rius, Cristian Erbes, Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Augusto Lotti. DT: Omar De Felippe.

Gol en el segundo tiempo: 49m, Brahian Alemán (GLP).

Cambios en el segundo tiempo: 18m, Eric Ramírez por L. Rodríguez (GLP); 21m, Joaquín Pereyra por Carrera (AT); 31m, Matías Orihuela por Heredia (AT); Franco Mussis por Rius (AT) y Agustín Lagos por Acosta (AT); 32m, Franco Torres por Mansilla (GLP); 36m, Ramiro Rodríguez por Erbes (AT); 41m, Nicolás Colazo por Miranda (GLP) y Brahian Alemán por Pérez García (GLP).

Incidencia en el segundo tiempo: 26m, se fue expulsado Marcos Valor (AT), por doble amonestación.(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR