X

Tu posición para dormir revela aspectos de tu personalidad: conocé los detalles

Un estudio develó que la forma en la que se posiciona el cuerpo a la hora de dormir puede develar detalles sobre tu personalidad.

La forma de dormir devela detalles de tu personalidad.
Actualizada: 09/08/2021 16:03
PUBLICIDAD

Un estudio científico develó que la forma en la que duermes devela varios detalles sobre tu personalidad. El mismo, llevado a cabo por el investigador Chris Idzikowsky del Instituto del sueño del Reino Unido, determinó que la manera en que posicionas tu cuerpo para dormir da a conocer tu personalidad.

En el estudio, se destacan seis posturas a la hora de dormir: el soldado, el anhelante, la caída libre, estrella de mar, el registro y fetal. En la primera de las mencionadas, los brazos se posicionan rectos al costado del cuerpo, y boca arriba: si dormís así, puede que seas una persona callada, muy exigente con vos mismo y tu entorno, conservador y callado.

En cambio, si duermes con ambos brazos extendidos frente a vos, en la posición "anhelante", eres de los que no son tan crédulos; más bien eres desconfiado de los demás y cínico. Además, te cuesta tomar decisiones, sin embargo, cada vez que lo haces, defiendes a muerte tu elección.

Si sueles acostarte de costado, pero con los brazos en paralelo, es decir, en posición del registro, eres tranquilo, sociable y tiendes a ser crédulo.

Si duermes en "caída libre", es decir, boca abajo y con los brazos rodeando la almohada, eres asertivo y amigable. Sin embargo, no sueles manejar de la mejor manera las situaciones bajo presión y las críticas.

En tanto, quienes duermen en posición fetal, es decir, acurrucados como un bebé, eres de los que las situaciones los afectan bastante, pero no lo demuestran en su exterior. Finalmente, quien se duerme como una "estrella de mar", es decir boca arriba, y brazos alrededor de la almohada, sos de los que no desea ser el centro de atención, y sueles ser quien ayuda y escucha con la mente y el corazón abiertos. (Grupo la Provincia)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR