X
PUBLICIDAD

Uruguay se prepara para abrir las fronteras: podría vacunar a los turistas que ingresen al país

El país vecino se propone recibir a los visitantes a partir de septiembre y ya tiene todo organizado. Enterate.

Punta del Este en verano.
Actualizada: 09/08/2021 16:15
PUBLICIDAD

La República Oriental del Uruguay se prepara para recibir al turismo internacional anticipándose a la Primavera, de acuerdo con un plan que trascendió durante el fin de semana. La vuelta de quienes no residen en el país vecino ya ha sido organizada de antemano y está programada para septiembre. En primer lugar quedarían habilitados a ingresar a ese país los propietarios no domiciliados en el Uruguay que estén vacunados y luego los turistas extranjeros.

El «gancho» es poner en práctica el denominado turismo de vacunas.  El plan es impulsado por las autoridades a pesar de que últimamente se detectó la presencia de la variante Delta en ese país. Pero paralelamente se produjo en la nación oriental una importante caída de los contagios de Covid-19 debido a una alta vacunación. Así lo reflejaba en las últimas horas el diario El País, que adjuntaba en sus informaciones toda una novedad: la aplicación de una tercera dosis para los inmunizados con Sinovac.

Una vez que lleguen los propietarios sin residencia vacunados, comenzará a correr la cuenta regresiva para que lleguen los turistas, adelantó el ministro de Turismo, Germán Cardozo. «Si todo sigue bien» se habilitará el ingreso de turistas extranjeros vacunados, con dos dosis y 15 días posteriores de inmunización.

Al respecto de los inoculados con la vacuna rusa Sputnik V, que es la más aplicada en la Argentina, el subsecretario de Salud Pública del país vecino, José Luis Satdjian, anticipó: «Los vamos a aceptar».

Ese es un tema sensible que se analiza en el gobierno uruguayo ya que allí atienden el hecho de que la vacuna en cuestión aún no fue avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero, remarcan los observadores extranjeros, que un antecedente que podría jugar a favor, es que en ese país pasó algo similar con la vacuna Sinovac, que se comenzó a aplicar antes del visto bueno de organismo internacional.

Por último queda el turismo de vacunas o de salud, que quedaría habilitad en el Uruguay si allí se comenzara a inocular a los visitantes. «Hoy tenemos stock de vacunas suficiente hasta 2023», dijo hace unos días el ministro Cardozo en la Cámara de Diputados. Claro está, esperan que antes todos los uruguayos que quieran puedan recibir su tercera dosis. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR