X

Agosto mantiene el promedio de muertes diarias por Covid-19 por encima de seis

En los primeros nueve días del mes se registraron 56 decesos de pacientes que transitaban la enfermedad. La tasa de mortalidad por cada millón de habitantes se elevó a 2445.

En lo que va de agosto se reportaron 56 víctimas del virus en la provincia.
Actualizada: 09/08/2021 21:39
PUBLICIDAD

En lo que va de agosto, San Luis atraviesa una baja en los contagios y en la ocupación de camas de terapia intensiva. Sin embargo, no ocurre lo mismo en relación a los fallecimientos debido a que la media diaria está por encima de los seis, similar a lo que sucedió durante todo julio.

Hasta este lunes, se reportaron 56 víctimas del virus en la provincia. Esto equivale a un promedio diario de 6,22. Esta razón es apenas inferior a la que fue registrada en julio, que tuvo 6,48.

Las muertes alcanzaron a vecinos de nueve localidades: San Luis, Villa Mercedes, Villa de Merlo, Santa Rosa del Conlara, Los Chañares, Luján, Carpintería, Quines y Los Molles (departamento Junín).

El día con más decesos producidos fue el 2 de agosto, con ocho muertos, mientras que el mínimo fue de 5 durante tres días.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia contabiliza 1265 fallecimientos, y los que se han producido durante este mes equivalen al 4,42% del total.

Los más críticos en este sentido fueron mayo con 285, lo que equivale a un promedio diario de 9,19; junio con 217 y 7,23 respectivamente; y julio con 201 y 6,48.

Si bien no hay información o un análisis sobre el motivo por el cual no hay una marcada baja en las muertes, algunos especialistas lo adjudican a los esquemas de inmunización que están incompletos.

El infectólogo Hugo Pizzi afirmó en declaraciones a Infobae que quienes han completado la campaña de vacunación “no van a hacer cuadros graves de la enfermedad ni van a morir por Covid-19”.

En San Luis, restan recibir el segundo componente de las distintas marcas 168.304 personas. Esto significa que de quienes iniciaron con la inoculación, solo la finalizaron un 45,45%, según los datos del Monitor Público dependiente del ministerio de Salud de la Nación.

Al mismo tiempo, la provincia tiene una letalidad de 1,4%, esto es, la cantidad de víctimas en relación a los contagios de Covid-19 diagnosticados.

Otro número que también alarma en el ámbito local es la tasa de mortalidad, es decir, los decesos por cada millón de habitantes. San Luis tiene uno de los índices más altos del país con 2458.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR