X

Investigan la muerte de una joven de 26 años en Potrerillos

Jésica Pérez fue hallada sin vida el domingo donde residía con su pareja y sus dos hijos. La autopsia determinó que el deceso “fue voluntario”. La familia descree por los reiterados hechos violentos que sufrió a lo largo de 10 años.

Yésica Pérez iba a cumplir este lunes 26 años.
Actualizada: 10/08/2021 07:08
PUBLICIDAD

Este domingo se conoció el fallecimiento de Jésica Pérez, madre de dos hijos, de 6 y 2 añitos. Este lunes ella iba a cumplir 26.

La mujer habitaba junto a su pareja, Hugo Miranda en una propiedad ubicada en el paraje Casa de Piedra, en Potrerillos (Departamento San Martín).

Según la información oficial, fue Miranda quien llamó a la Policía para avisar que Pérez se había suicidado.

El juzgado Penal de Concarán ordenó una autopsia para determinar las cusas de la muerte. Este lunes por la tarde los familiares recibieron el informe: la joven no tenía signos de violencia y el deceso "fue voluntario".

La familia manifestó su desacuerdo y solicitó en las últimas horas que se realice una nueva autopsia, ya que sospechan “que fue un femicidio”.  Contaron que Pérez sufría violencia de género desde hace 10 años.

Ángel Pérez, el tío materno de Yésica habló con El Chorrillero y afirmó que “en reiteradas ocasiones” tuvieron que socorrer a su sobrina por las situaciones que pasaba día tras día.

Y relató una de las golpizas cuando ella tenía 18 años, y vivía en Bajo Grande, a 12 kilómetros de la localidad de Renca.

“La trajeron muy golpeada, la tuvimos que hospitalizar. Estuvo aproximadamente dos días bajo observación hasta que se recuperó. En ese momento, nosotros hablamos con ella y le insistimos para que hiciera la denuncia”, explicó Pérez.

Después la llevaron a un campo cerca de Renca, donde estaba protegida, pero más tarde todo cambió: “Se quedó alrededor de un mes hasta que volvió a tener comunicación con él, y a los pocos días la fue a buscar y se fueron juntos”.

Destacó que la madre de Jésica “tenía prohibido tener contacto con su hija”, y que cuando nació su primera nieta fue a la Justicia para poder conocerla.

“Por intermedio de la jueza de Concarán llegaron a un acuerdo en que tendría visitas una vez por mes”, recordó.

“Justamente el domingo nos enteramos que en una oportunidad Miranda, junto a un amigo la llevaron a la capital de San Luis y terminó siendo internada por los golpes. A la pareja de mi sobrina supuestamente lo atendió un psicólogo porque había sufrido un brote psicótico”, también reveló.

“Sale que no hay signos de violencia, pero por los antecedentes es que pedimos que realicen otra”, añadió en relación al informe forense.

“La nena decía que sintió a su madre gritar y llorar. El varoncito se asustó y se orinó, pero no podían salir porque la puerta estaba con una cadena por fuera”, aseguró Pérez, para graficar lo que sucedió el día de la muerte.

Agregó que: “Él (Miranda) dijo que estaba acostado con los chicos, que la pequeña salió a buscarla y que regresó a los gritos. Cuando fue a ver a Yésica la encontró colgada, la bajó y le practicó respiración boca a boca”.

“No me cierra nada esto porque si ella decidió quitarse la vida, él la indujo. De lo contrario, no se entiende ¿Por qué lloraba? ¿Por qué gritó?”, cuestionó el tío.

Organizaciones feministas pidieron que Miranda sea investigado.

La causa está en manos de la jueza del Crimen de la 3° Circunscripción Judicial de San Luis, Patricia Besso quien también tiene a su cargo el caso de Laura Godoy asesinada por su ex pareja en la localidad de Tilisarao.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR