X

Vecinos del Barrio Los Paraísos piden más seguridad ante el avance de hechos delictivos

Durante el último tiempo vivieron en carne propia la inseguridad; ahora pidieron una reunión con las autoridades provinciales.

Barrio Los Paraísos.
Actualizada: 10/08/2021 00:16
PUBLICIDAD

El avance de hechos delictivos se escucha cada vez más desde los cuatro puntos cardinales de San Luis, y el reclamo apunta a la falta de respuestas del Gobierno.

Los habitantes del Barrio Los Paraísos desde hace tres meses atraviesan una inseguridad constante: robos y hurtos prácticamente todas las semanas.

Con este difícil panorama, se dirigieron con presentaciones tanto a la Comisaría Nº 2, que tiene jurisdicción en la zona, como al ministerio de Seguridad. Con la firma de todos los vecinos expusieron cuál es la realidad.

Rubén Garro, dueño de un kiosko en la manzana 263 relató que hace un mes delincuentes ingresaron y se llevaron la caja registradora.

En declaraciones a El Chorrillero contó que la situación cada día se hace "más insostenible” y que, si bien algunos patrulleros transitan las calles, “lo hacen de forma intermitente sobre todo en la madrugada”.

“Luego que te entraron directamente a tu casa te queda la sensación de inseguridad, de bronca, de impotencia y de no poder hacer nada”, sostuvo.

Por otra parte, indicó que el vecino de la casa del frente también sufrió otro robo: un ladrón bajó de un taxi y, en menos de dos minutos, abrió el capó del auto y se llevó la batería, luego escapó sin problemas.

“Constantemente escuchamos que entran a alguna vivienda, es tremendo lo que pasa. Se manejan con total soltura e impunidad, no da para más”, aseveró.

Este martes a las 19 se reunirán con autoridades de la Policía provincial, entre las manzanas 263 y la 264. De este modo transmitirán nuevamente las preocupaciones. Quieren “soluciones concretas”.

“Buscamos que, con la unión del barrio, hagan algo sobre el tema. Que envíen más efectivos que vigilen durante la noche las inmediaciones. Espero que las autoridades hagan algo porque así no se puede vivir”, agregó Garro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR