X

Enfermeros y kinesiólogos de San Luis denunciaron precarización laboral, pagos atrasados y persecución laboral

Por medio de un escrito, la Asociación de Licenciados en Enfermería dio a conocer las condiciones en las que se encuentran cumpliendo sus funciones, y pidieron al Gobierno que responda el pedido sobre el pase de los 300 trabajadores de la salud a carrera sanitaria.

Enfermeros y Kinesiólogos de San Luis denunciaron precarización laboral, pagos atrasados y persecución laboral.
Actualizada: 11/08/2021 18:27
PUBLICIDAD

Enfermeros y kinesiólogos que fueron contratados bajo la modalidad de monotributista para cumplir funciones en el sistema público durante la pandemia realizaron una serie de reclamos: “Basta de precarización laboral” y “pase a carrera sanitaria”.

En medio de un nuevo problema que desnuda falencias en la salud pública, la Asociación de Licenciados en Enfermería emitió un comunicado para apoyar los reclamos que vienen realizando personal de diferentes centros asistenciales: Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes, Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de la Villa de Merlo, Hospital de San Luis y el Hospital “Dr. Ramón Carrillo”.

“Les pedimos al ministerio de Salud, a cargo de Silvia Sosa Araujo, y al gobernador Alberto Rodríguez Saá que respondan al llamado de los trabajadores de la salud y los pasen a carrera sanitaria”, manifestaron en el escrito.

Tuvieron en cuenta que son más de 300 profesionales los que cumplen con su labor con “sueldos precarizados”, y que además no reciben sus sueldos en tiempo y forma: “Están meses sin cobrar”.

Por todo esto requirieron que se les pague aguinaldo, que puedan acceder a la ART, al cobro de las horas nocturnas, vacaciones pagas y el pase a carrera sanitaria.

“El personal de salud está cansado. No son escuchados, sufren amenazas y persecución laboral por parte de los supervisores y jefes de los hospitales”, apuntaron.

Por otro lado, volvieron a plantear la incertidumbre de los profesionales a quienes sus contratos vencen en diciembre de este año.

Al finalizar revelaron que el petitorio tiene el apoyo del Hospital Fernández, Hospital Gutiérrez, Hospital Tornú y Hospital Santojanni de la provincia de Buenos Aires.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR