X

A casi un año del incendio en el Paseo del Padre y sigue el reclamo de los vendedores: “Queremos trabajar”

Volvieron a reclamar por una respuesta al intendente Sergio Tamayo. “Pagamos impuestos y hoy tenemos que estar así”, expuso uno de los artesanos.

El reclamos de los vendedores del Paseo del Padre.
Actualizada: 10/08/2021 23:26
PUBLICIDAD

“(Sergio) Tamayo devolvenos nuestra fuente de trabajo, vendedores del Paseo del Padre a un año sin tener respuesta”, fue el cartel que instalaron el sábado en el centro de la ciudad. Ese es parte de una serie de reclamos que decidieron llevar adelante durante esta semana ante la falta de soluciones del intendente capitalino.

El 26 de agosto del 2020 se produjo un incendio en los puestos que estaban ubicados en el Paseo ubicado en el corazón de la ciudad. “Las pérdidas, por estar construido de madera, fueron totales”, dijo en ese momento el jefe de Bomberos de la Policía, Rafael Godoy. Como consecuencia, los vendedores perdieron su fuente de empleo.

“Todos la hemos estado pasando mal. Fue un año difícil para todo el mundo. Todavía no tenemos respuestas del intendente y nos amenazan con que nos quieren quitar la mercadería”, sostuvo Ariel, uno de los artesanos.

Durante estos meses, pidieron a la Municipalidad un espacio para poder comercializar sus productos o que les permitieran ofrecerlos en la vía pública. Pero no tuvieron contestación.

Tras la quema, Tamayo se comprometió a realizar un proyecto para poner en valor el Paseo del Padre. La firma de la adjudicación de obra recién se concretó hace dos meses. Sin embargo, los vendedores siguen sin un lugar para trabajar.

“No hay nada. La última vez que me presenté (a la intendencia) para que nos dejen vender en la calle San Martín frente a la plaza (Pringles), nos dieron un espacio, pidieron una lista y una carta. Se les mandó todo, pasaron dos meses y todavía no tenemos respuesta”, relató el hombre a El Chorrillero.

Insistió en que lo único que buscan de la Municipalidad es la posibilidad de “trabajar, estar tranquilos”.

“Quedar sin trabajo en ese momento fue lo peor. Pagamos impuestos y hoy tenemos que estar así”, expresó con preocupación.

Adelantó que durante la semana seguirán visibilizando la situación porque necesitan “urgente una respuesta”. A esto se sumará una movilización en el microcentro de la ciudad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR