X

Tras contagiarse el intendente Frontera, pidieron la trazabilidad a la Municipalidad

El Tribunal de Contralor de la ciudad solicitó que se dé a conocer la planilla de contactos estrechos de Maximiliano Frontera diagnosticado con coronavirus el pasado lunes.

Maximiliano Frontera y Ricardo Bazla.
Actualizada: 11/08/2021 10:42
PUBLICIDAD

A comienzos de semana la Municipalidad de Villa Mercedes informó que el intendente Frontera fue diagnosticado positivo para Covd-19.

Es a raíz de ello que desde el órgano de control presidido por Ricardo Bazla pidieron que se dé a conocer la trazabilidad en el tramo del miércoles 4 hasta el día del resultado.

A través de la Resolución 08/2021, solicitó los datos que se deben recopilar de forma obligatoria de acuerdo a lo establecido por el Gobierno provincial y nacional, en este caso, durante los días de agosto.

Según dispuso el Tribunal dentro de los considerandos, la Municipalidad todavía no hizo pública la nómina de contactos estrechos de Frontera dentro de las 48 horas de su contagio.

“Es de obligación institucional y moral de las autoridades municipales  preservar la salud de la población fundamentalmente en cabeza de los funcionarios”, sostiene el documento.

En este sentido tuvo en cuenta lo publicado por el Ejecutivo Municipal a través de las redes sociales en el que se dio a conocer la noticia.

Además, en sus articulados, solicitó que las tareas en el edificio municipal sean virtuales hasta el 23 de este mes y que, en caso de no informar las planillas, desinfectar todas las dependencias comunales donde estuvo presente Frontera.

La resolución

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR