X

En el día de su cumpleaños, se estrenó un nuevo videoclip de Gustavo Cerati

La familia del músico decidió lanzar No te creo, que forma parte del disco Siempre es hoy, para homenajearlo.

Cumpliría 62 años.
Actualizada: 11/08/2021 11:27
PUBLICIDAD

Este 11 de agosto para homenajear a Gustavo Cerati a 62 años de su nacimiento, su familia decidió estrenar un video inédito de No te creo, un tema que forma parte del disco Siempre es hoy (2002). Las imágenes se grabaron en 2004, para la gira Canciones Elegidas, con Nicolás Bernaurdo como diseñador audiovisual y Diego Panich y Lemon como directores.

Con una puesta en escena simple, dentro de un estudio de grabación, se ve al cantante con una camisa a cuadros manga corta, corbata y su Telecaster roja, acompañado por los músicos Fernando Nalé, Leandro Fresco, Flavio Etcheto y Pedro Moscuzza. "La particularidad es que el video es en cámara lenta y, así y todo, tiene sincro. Es una técnica bastante habitual en este momento. En ese entonces también se hacía, pero en fílmico. El truco es que la banda tocó el playback a doble velocidad. Es muy difícil y engorroso de hacer, pero Gustavo y la banda estaban copados con la idea e hicieron todo sin drama", contó Panich en una entrevista con La Nación.

En su momento el video no salió a la luz, ya que de aquel álbum solo se presentaron Cosas imposibles, Karaoke y Artefacto, pero para el círculo íntimo del exlíder de Soda Stereo, su cumpleaños era una ocasión más que especial para que el público lo conociera. "Nos preparamos para celebrar el aniversario del nacimiento de Gustavo con este adelanto…#CeratiVideoInédito", anunciaron días atrás y en cuestión de horas la publicación recibió miles de mensajes cargados de ansiedad y emoción.

Para el cumpleaños del año pasado, más de veinte artistas de distintas partes del mundo se juntaron para homenajearlo con “Gustavo Stereo”, un disco tributo en el que reversionaron veinte temas del artista argentino, tanto de su etapa solista, como los éxitos de la banda que formó junto a Charly Alberti y Zeta Bossio. Mientras que el 4 de septiembre pasado, cuando se cumplieron seis años de su fallecimiento, su familia compartió el manuscrito de “Tracción a sangre”, que forma parte de “Fuerza natural”, su último disco de estudio.

Gustavo Cerati y el accidente que marcó el final de su vida

El 15 de mayo de 2010, en plena gira de “Fuerza natural”, el cantante sufrió un accidente cerebrovascular al término de un show que dio en Caracas, Venezuela. “Ante los trascendidos, informamos que luego de finalizar el show de anoche, Gustavo sufrió una descompensación por una suba de presión debido a estrés y agotamiento, de la que se está recuperando favorablemente. Por precaución, se dirigió a una clínica de Caracas para realizarse chequeos médicos de rutina, donde le recomendaron reposo. Una vez finalizados los estudios, continuará su viaje a Buenos Aires”, rezaba el comunicado que publicaron desde su entorno.

Sin embargo, nunca pudo recuperarse. Tuvo que ser intervenido en Caracas y luego de pasar varios días internado en un hospital privado, fue traslado a la Argentina en un avión sanitario, para estar cerca de su familia. El cantante vivió una larga agonía de cuatro años en los que permaneció en coma, hasta que el 4 de septiembre de 2014 su cuerpo dijo “basta”. Sus restos fueron velados en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires frente a una gran multitud y luego fueron llevados al Cementerio de la Chacarita. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR