X

Pizzi se despidió de Racing: "Nunca me pasó no tener relación con los dirigentes"

Tras despedirse de sus jugadores, el entrenador habló en conferencia de prensa e hizo un balance de su ciclo en la Academia.

Pizzi se despidió de Racing.
Actualizada: 11/08/2021 21:07
PUBLICIDAD

Juan Antonio Pizzi fue destituido de su cargo como entrenador de Racing tras la derrota ante Independiente en el clásico de Avellaneda. El entrenador pasó en la mañana del miércoles a despedirse de los jugadores, y habló en conferencia de prensa donde hizo un balance de su paso por la Academia, y no dejó pasar la oportunidad de apuntar contra la dirigencia.

Alrededor de las 9 de la mañana el entrenador ingresó al predio acompañado de Rubén Capria, asesor de la Comisión Directiva. El DT dejó su cargo y lo ocupará Claudio Úbeda hasta que se defina quien será el nuevo DT. Si bien todavía no hubo contacto con ningún reemplazante, Alexander Medina (actual Talleres) y el Turco Mohamed son los que más fuerte suenan.

Sin embargo, en su despedida, Pizzi aprovechó para lamentarse por la decisión tomada por la Comisión Directiva: "Al margen de la tristeza que me casusa que hayan decidido que no continuemos, nos vamos con la tranquilidad de saber que hicimos un buen trabajo. Cumplimos los objetivos que nos propusieron en el inicio del contrato. Lamentablemente no encontramos el respaldo para poder continuar en una carrera que es ascendente y donde ha habido una evolución. Desde que agarramos revertimos la situación de confianza del plantel, y hoy dejamos un equipo consolidado con una estructura muy firme”.

Y agregó: "Cuando nosotros llegamos, en la primera reunión con el club, me plantearon 5 objetivos: seguir participando de la Copa Argentina, clasificar a la fase final del torneo local, clasificar a octavos de la Libertadores, promover juveniles y la final de la supercopa. De los 5 el único que no cumplimos fue la supercopa que perdimos, todos los demás los cumplimos”.

Respecto a la relación con los dirigentes de Racing, el entrenador fue contundente: "Hace bastante tiempo no tengo contacto con los dirigentes. Si han aparecido en alguna oportunidad, pero con el único que tengo contacto es con Capria. Nunca me paso no tener relación con los dirigentes, pero el futbol argentino a veces se maneja de formas que no estamos acostumbrados o que sorprende. Dentro de esta estructura adversa pudimos desarrollar lo que pretendíamos, pero para hacerlo fue fundamental el sacrificio de todos los jugadores. Todos hicieron un gran esfuerzo para acceder a todo lo que accedimos”.

“Hemos recibido una enseñanza magnifica en estos siete meses porque hemos trabajado en una situación adversa: tardanza en incorporaciones, 33 casos de Covid, jugadores convocados a las selecciones que nos privo de contar con nuestros jugadores más importantes (Arias y Mena) en la final, pero nunca nos quejamos”, añadió.

Para finalizar, le dejó un sentido mensaje a todos los hinchas de la Academia: “Al hincha agradecer. No estoy arrepentido de haber tomado la decisión de dirigir el equipo. Creo en la grandeza de la institución y su gente. Agradecer el apoyo que recibí incluso en situaciones donde no tuvimos el rendimiento esperado, pero lo hicimos con la mayor dedicación, hemos trabajado muchísimo”.

Pizzi habló respecto a su relación con Licha López en Racing
“Cuando llegué al club y Lisandro se fue lo lamenté mucho. Es el líder social y futbolísticamente. Me puse muy contento cuando tomó la decisión de regresar, nosotros autorizamos que se realice el regreso. Antes de que llegue hablé con él personalmente y le dije que estaba convencido que iba a ser un gran aporte para nosotros, tal como lo está haciendo. Estoy consciente del proceso que hizo en EEUU y nosotros pensamos que tenia que hacer una preparación más intensa por la inactividad que tuvo. Decidimos incluirlo poco a poco. Contra Independiente el solicitó el cambio porque estaba fatigado", comentó.

Y cerró : "Estamos seguros que el crecimiento de Licha va a ser como el que esperamos. En los dos últimos partidos fue la figura porque logramos una estructura que lo hizo sentir cómodo y nos hizo potenciar. Humanamente es un jugador que lidera el equipo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR