X

Chelsea derrotó al Villarreal por penales y se quedó con la Supercopa de Europa

El elenco inglés se impuso por 6 a 5 desde los doce pasos, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y en el alargue.

Chelsea se impuso desde el punto del penal.
Actualizada: 11/08/2021 21:16
PUBLICIDAD

Chelsea de Inglaterra derrotó hoy por penales al Villarreal de España, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y en el alargue, y se quedó con la Supercopa de Europa.

Hakim Ziyech abrió la cuenta para el Chelsea a los 27 minutos del primer tiempo, pero el "Submarino amarillo", que tuvo a Juan Foyth entre los once y a Gerónimo Rulli en el banco de suplentes, llegó a la igualdad a los 22 del complemento con un tanto de Gerard Moreno.

En los penales, el conjunto inglés se impuso por 6 a 5 debido a que falló Kai Harvetz -lo atajó Sergio Asenjo- para los dirigidos por Thomas Tuchel, pero el elenco español malogró los disparos de Aïssa Mandi y Raul Albiol -lo contuvo Kepa, que ingresó para la tanda desde los doce pasos-.

Chelsea formó con Edouard Mendy; Kurt Zouma, Trevoh Chalobah, Antonio Rüdiger; Callum Hudson-Odoi, N’Golo Kanté, Mateo Kovacic, Marcos Alonso, Kai Havertz, Hakim Ziyech y Timo Werner.

El Villarreal, por su parte, alineó a Sergio Asenjo; Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza; Manu Trigueros, Manu Morlanes, Alberto Moreno, Yeremi Pino; Gerard Moreno y Boulaye Dia.

De esta manera, nuevamente el equipo que se quedó con la Champions League, también cosechó la Supercopa: en las últimas nueve ediciones, el único ganador de la Europa League que logró alzar también este trofeo fue el Atlético de Madrid del "Cholo" Diego Simeone, que en 2018 venció 4-2 al Real Madrid en el tiempo suplementario.

Se trata de la quinta Supercopa de Europa disputada por el Chelsea, que venía de perder tres consecutivas: en 1998, frente al Real Madrid, había ganado la primera, mientras que luego perdió con Atlético de Madrid (2012), Bayern Munich (2013) y Liverpool (2019). (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR