X

Los atraparon camino a Mendoza con más de 10 millones de pesos y 31.800 dólares

Dos hombres llevaban el dinero en mochilas que estaban a la vista en el asiento trasero del vehículo. Venían de la Ciudad de Buenos Aires y pasaron por San Luis

Foto Gendarmería.
Gendarmería secuestró más de 10 millones de pesos y 31.000 dólares que era trasladado por dos personas en un auto desde la Ciudad de Buenos Aires hacia Mendoza.
Actualizada: 11/08/2021 23:00
PUBLICIDAD

Dos personas circulaban por la Ruta Nacional N° 7, cuando gendarmes del escuadrón 64 de la Sección Seguridad Vial “La Paz”, Mendoza, detuvieron la marcha del rodado para efectuar un control.

Durante la inspección, detectaron que en el asiento trasero había dos mochilas con dinero en efectivo. Ante la presencia de testigos se contabilizó un total de 10.607.400 de pesos y 31.800 dólares, sin ningún aval legal correspondiente.

Gendarmería secuestró más de 10 millones de pesos y 31.000 dólares que era trasladado por dos personas en un auto desde la Ciudad de Buenos Aires hacia Mendoza. (Foto Gendarmería)

Los involucrados quedaron en libertad supeditados a la causa por averiguación artículo 303 del Código Penal Argentino y Ley 27.430 de Reforma Tributaria y Revalúo, informò Gendarmería.

El artículo establece que "será reprimido con prisión de tres a diez años y multa de dos a diez veces del monto de la operación, el que convirtiere, transfiriere, administrare, vendiere, gravare, disimulare o de cualquier otro modo pusiere en circulación en el mercado, bienes provenientes de un ilícito penal, con la consecuencia posible de que el origen de los bienes originarios o los subrogantes adquieran la apariencia de un origen lícito, y siempre que su valor supere la suma de pesos trescientos mil ($ 300.000), sea en un solo acto o por la reiteración de hechos diversos vinculados entre sí"

Gendarmería secuestró más de 10 millones de pesos y 31.000 dólares que era trasladado por dos personas en un auto desde la Ciudad de Buenos Aires hacia Mendoza. (Foto Gendarmería)

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR