X

La foto que contrasta con la versión oficial sobre el cumpleaños de Fabiola Yañez

Este miércoles se viralizó una foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en julio del 2020.

Una de las mayores controversias en torno a los ingresos de personas en la residencia presidencial a lo largo del año pasado fue la celebración de los cumpleaños de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez el 2 de abril y 14 de julio.
Actualizada: 12/08/2021 13:09
PUBLICIDAD

El 14 de julio de 2020 la agencia oficial de noticias Télam informaba que Fabiola Yañez, la mujer del presidente, Alberto Fernández, pasaría un cumpleaños "atípico".

"Es su primer cumpleaños como primera dama y por estar en plena pandemia festejará por Zoom, redes sociales y con barbijo", remarcaba en ese entonces el portal. Pero en las últimas horas apareció una imagen que desmentiría esa información y muestra que -de acuerdo a lo que se observa- hubo una celebración privada con amigos y sin distanciamiento mientras el país entero se encontraba en Fase 1.

Como era de esperar cuando se dio a conocer esta novedad en las redes sociales hubo indignación plena y enseguida distintos usuarios recordaron la información oficial y la compararon con la foto en la que Fabiola se muestra junto a Alberto Fernández, Sofía Pacchi y otros allegados en la Quinta de Olivos.

"A poco de estrenar un rol siempre expuesto y exigente, el país sufre una pandemia que cambia hábitos, recorta espacios, reinventa otros. Hoy esta virtualidad marcada por zooms y redes, se desarrolla a la espera de la otra etapa que modificará, sin duda, a todas y a todos: la post pandemia que le demandará nuevas responsabilidades", señalaba la información proporcionada por la agencia en relación a la situación que le iba a tocar a la primera dama.

En los últimos días trascendió una lista de personas que concurrieron a la Quinta de Olivos desde que Fernández es presidente y se confirmó que tanto el 2 de abril de 2020 por la noche como el 14 de julio en horario nocturno ingresaron personas a la residencia presidencial y se quedaron hasta horas de la madrugada.

Las fechas coinciden con los cumpleaños del primer mandatario y la primera dama en un momento en el que las reuniones sociales estaban estrictamente prohibidas y el aislamiento era obligatorio.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR