X

Leandro Bolmaro llega a la NBA: jugará en Minnesota Timberwolves

La franquicia que adquirió sus derechos en 2020 tiene decidido ejecutar su cláusula de salida desde Barcelona y ofrecerle un contrato por tres años, a partir de la próxima temporada.

Leandro Bolmaro llega a la NBA.
Actualizada: 12/08/2021 21:25
PUBLICIDAD

Después de lo que fue su participación con Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el basquetbolista Leandro Bolmaro finalmente desembarcará en la NBA para jugar en Minnesota Timberwolves.

El equipo de la liga estadounidense adquirió sus derechos la noche del Draft de 2020, cuando fue transferido desde New York Knicks, quienes lo seleccionaron en el puesto 23 de la primera ronda. Esa noche, Bolmaro superó a Carlos Delfino (selección 25 en 2003) como el argentino elegido en el puesto más alto del Draft de la NBA.

Sin embargo, la decisión de la franquicia -y del jugador- fue la de mantenerlo un tiempo más en Barcelona, equipo en el que se desempeñaba al momento. De esa manera, Bolmaro continuó sumando minutos en la Liga ACB y, en su última temporada, promedió 6,4 puntos, 1,8 asistencias y 1,5 rebotes en 15,5 minutos por partido. En Playoffs, por su parte, mejoró su performance: 7,9 puntos, 1,6 asistencias en 17,5 minutos por partido. Además, fue subcampeon de la Euroliga 2021.

En los Juegos Olímpicos, si bien la actuación de Argentina no fue la esperada con una sola victoria en el certamen, lo cierto es que Bolmaro sumó minutos de rodaje que son vitales para su desarrollo. Al cabo, tiene tan solo 20 años.

De esta manera, Minnesota quedó muy conforme con su crecimiento en el último año, al punto en el que, según Infobae, decidieron ejecutar su cláusula de salida (900 mil euros de los cuales, por reglamentación NBA, Minnesota solo puede pagar 750 mil mientras que el resto corre a cuenta del jugador) y le ofrecerían un contrato por tres años.

Así, el oriundo de Las Varillas llegará a los Timberwolves, equipo liderado por el mánager colombiano Gersson Rosas y que cuenta con Pablo Prigioni como asistente técnico.

En cuanto a las oportunidades que tendrá en Minnesota, dependerán de él mismo. El equipo cuenta con un núcleo de jugadores jóvenes entre los que Bolmaro podría insertarse. Mientras tanto, añadirá su nombre a la lista de jugadores argentinos que integraron la NBA, la cual actualmente cuenta con Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder) y Luca Vildoza (New York Knicks) (TyC Sports).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR