X

Adidas vende Reebok al grupo estadounidense Authentic Brands por 2.100 millones de euros

Tras haberla adquirido en 2006, la firma de indumentaria decidió empezar un proceso formal de desinversión en Reebok como parte de un plan de recuperación de cinco años, informó el grupo en Herzogenaurach.

El presidente de la junta directiva de Adidas, Kasper Rorsted.
Actualizada: 13/08/2021 11:29
PUBLICIDAD

La empresa de indumentaria deportiva alemana Adidas anunció la puesta en venta de su filial estadounidense Reebok, en dificultades desde hace años.

La compañía compró Reebok, con sede en Boston, por 3.800 millones de dólares en 2006, pero su flojo desempeño provocó repetidos pedidos de inversores para deshacerse de la marca.

Adidas “ha decidido empezar un proceso formal de desinversión en Reebok” como parte de un plan de recuperación de cinco años, informó el grupo en Herzogenaurach.

“Tras un análisis exhaustivo, llegamos a la conclusión de que Reebok y Adidas pueden explotar mucho mejor su potencial de crecimiento separadas una de otra”, dijo el presidente de la junta directiva de Adidas, Kasper Rorsted, según la agencia DPA.

El comunicado no menciona ningún comprador potencial de Reebok -que será identificada desde el primer trimestre como “unidad de negocio interrumpida”- y se limita a indicar que se anunciarán más detalles en una reunión el 10 de marzo, indicó la agencia AFP.

En el futuro, la compañía quiere concentrarse en fortalecer la posición de la marca Adidas a nivel mundial. “En los próximos meses trabajaremos con intensidad en garantizar un futuro exitoso para la marca Reebok y el equipo que está detrás”, completó Rorsted.

Adidas adquirió en 2006 una participación en Reebok; pero la colaboración nunca funcionó bien ya que Reebok generó repetidas pérdidas.

En 2007, el año posterior a la adquisición de Reebok por Adidas, esta última representó aproximadamente una cuarta parte de las ventas minoristas totales, alrededor de USD 2 mil millones, según una publicación de Business Insider.

En tanto, en el trimestre que finalizó en septiembre de 2020, solo el 6,7% de las ventas netas de Adidas provinieron de Reebok.

Reebok en los últimos años había intentado posicionar como un destino para las personas atléticas con asociaciones de alto perfil en Crossfit.

Tan recientemente como en 2017, el CEO de Adidas había defendido la decisión de la matriz Adidas de no vender la marca.

“No vamos a vender Reebok porque todavía tenemos mucha confianza en la posición estratégica de la marca”, dijo el presidente ejecutivo de Adidas, Kasper Rorsted, en una reunión de inversores ese año. “Estamos convencidos de que las medidas que estamos tomando van a tener éxito”, agregó entonces.

En tanto, una fuente bancaria dijo a Reuters el martes que la marca podría tener un valor de alrededor de USD 1,2 mil millones, lo que significa que Adidas podría recibir un golpe de más de USD 2 mil millones con la venta.

Después de que Rorsted asumió el cargo de CEO en 2016, lanzó un plan de reestructuración para Reebok, que lo ayudó a volver a ser rentable, pero su desempeño continuó por detrás del de la marca principal de Adidas y luego fue golpeado por la pandemia COVID-19.

En tanto, Adidas no especificó el motivo de la mudanza, ni dijo si buscaría convertir a Reebok en una empresa independiente o si buscaría venderla directamente.(Infobae)

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR