X

Poggi: “Lo que pasó en Olivos, también pasó y pasa con el kirchnerismo gobernante de San Luis”

La fotografía de la pareja presidencial posando sin barbijo junto a una decena de personas que no respetan los protocolos, dejó al descubierto que las máximas autoridades y funcionarios no cumplen las medidas.

El precandidato a diputado Nacional, Claudio Poggi, cuestionó el escándalo de Olivos.
Actualizada: 13/08/2021 12:07
PUBLICIDAD

Desde sus redes sociales, el senador Nacional Claudio Poggi cuestionó hoy las conductas de quienes se apartaron de las normas: “Lo sucedido en la Quinta de Olivos refleja la matriz del kirchnerismo. Mientras millones de argentinos seguíamos los lineamientos que se marcaban por la pandemia, ellos incumplían la propia normativa que redactaban. No sostuvieron en los hechos lo que le exigieron a la sociedad”.

En ese contexto consideró que lo ocurrido en la residencia presidencial “también pasó y pasa con el kirchnerismo gobernante de San Luis”.

Poggi que es candidato a diputado nacional por el Frente Unidos por San Luis expresó que “este 12 de septiembre debemos ponerle un freno” para “recuperar el valor de la palabra, donde los gobernantes sean quienes den el ejemplo cuando al pueblo le pidan un sacrificio”.

La fotografía del presidente Alberto Fernández junto a la primera dama Fabiola Yañez y un grupo de amigos en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta de 2020 reavivó el escándalo.

La difusión del registro de audiencias a la residencia provocó fuertes cuestionamientos ya que entre quienes ingresaron durante el duro confinamiento estuvieron el adiestrador de Dylan; la ex modelo y colaborador de la primera dama, Sofía Pacchi y la pareja, el empresario Chien Chia Hong.

Otro acontecimiento fue la celebración del presidente y más de sesenta diputados nacionales del Frente de Todos que lidera Máximo Kirchner, entre ellos los rodriguezaístas Carlos Ponce y Victoria Rosso. Festejaron la sanción de la Ley del Aborto legal y el cambio de la fórmula jubilatoria. En la lista de visitas polémicas se ubican las que hicieron  en marzo de 2020 cuando regía el aislamiento obligatorio, el senador Adolfo Rodríguez Saá que permaneció cinco horas el 19 de marzo  y su hermano el gobernador Alberto Rodríguez Saá el 16 de abril en una reunión privada de una hora y media.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR