X

Vendedores del Paseo del Padre protestaron porque les secuestraron mercadería

Hoy se movilizaron porque inspectores municipales les quitaron los productos. La manifestación fue filmada desde la Municipalidad.

Protesta de las ex vendedores del Paseo del Padre.
Actualizada: 13/08/2021 12:22
PUBLICIDAD

Esta mañana, inspectores de la Municipalidad de San Luis accionaron contra dos vendedores y le quitaron toda la mercadería que tenían en su poder.

Ante la bronca e impotencia de no poder trabajar los días previos al “Día de la Infancia” decidieron movilizarse por las calles del microcentro de la ciudad y realizaron un corte de calle en la esquina de San Martín y Belgrano. Luego se trasladaron hacia Junín y Rivadavia.

El 26 de agosto del año pasado se produjo un incendio en los puestos del Paseo del Padre. Desde ese momento, los vendedores quedaron a la deriva. A pesar de los reclamos la situación sigue siendo la misma y todavía aguardan una respuesta.

“(Sergio) Tamayo devolvenos nuestra fuente de trabajo, vendedores del Paseo del Padre a un año sin tener respuesta”, fue el cartel que pusieron el sábado en el centro de la ciudad y con el que marcharon hoy.

Julio a quien le decomisaron los productos en declaraciones a El Chorrillero contó que mientras circulaba por la calle Rivadavia inspectores los detuvieron porque tenía en exhibición la mercadería.

“Es lamentable porque ahora tengo que ir al juzgado de Faltas, realizar un descargo para que me devuelvan las cosas. Lo peor es como nos tratan, son prepotentes y agresivos”, manifestó Julio.

Y añadió: “Pedimos una fuente de trabajo, no estamos robando, ni haciendo nada malo, queremos trabajar nada más”.

Ariel otro de los artesanos dijo que el reclamo persistirá hasta obtener una respuesta y expuso que el personal del municipio los “tratan como delincuentes”.

Por su parte, reveló que están siendo amenazados constantemente y le pidió al gobernador Alberto Rodríguez Saá que intervenga ya que el intendente Sergio Tamayo no da respuesta.

“San Luis vive con hambre, no se dan cuenta de todo lo que estamos pasando y nos tratan de esta forma”, enfatizó Ariel.

En este sentido, aclaró que ellos están trabajando como vendedores ambulantes porque los “tiraron a la calle”.

“Tamayo no está con el pueblo porque cuando vamos hacer nuestro reclamo al establecimiento se ríen de nosotros”, apuntó Patricia a quien le secuestraron también mercadería.

Mientras la movilización transcurría los inspectores comenzaron a grabar con sus celulares los rostros de los manifestantes.

Por otro lado, un trabajador, sostuvo que “vamos a continuar hasta las últimas consecuencias. Nuestra intención es conseguir un permiso o que nos devuelvan nuestro puesto de trabajo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR