X

LA CONDENA A DIEGO MASCI

Ricardo Endeiza: “En San Luis condenarían a los periodistas que publican fotos”

La revelación de una imágene del cumpleaños de Fabiola Yañez, celebrado mientras regía el aislamiento obligatorio, por parte de una periodista de La Nación+, motivó la reflexión del dirigente y abogado del editor de Zbol sentenciado en 2020 por publicar un video viralizado de la ex ministra de Educación, Natalia Spinuzza.

Captura del video de la ex ministra Natalia Spinuzza y el festejo del cumpleaños de la primera dama en plena cuarentena.
Actualizada: 13/08/2021 21:57
PUBLICIDAD

Al cumplirse un año de la condena contra Diego Masci, Ricardo Endeiza hizo un posteo en el perfil de Facebook sobre el caso que mereció el rechazo y repudio de entidades que velan por el libre ejercicio periodístico.

Hoy se cumple un año del día en que una juez interina de San Luis condenó al periodista Diego Masci por una publicación periodística dónde se refería y reproducía un video que una funcionaria pública de San Luis -en el que libre y alegremente manifestaba que estaba drogada y borracha- había sacado de su esfera de privacidad al difundirlo por Whatsapp a un número indeterminado de personas y a partir de allí comenzó a circular por otras redes sociales”, sintetizó el dirigente y abogado de Diego Masci en referencia al proceso iniciado por la funcionaria del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

El juicio contra el periodista Diego Masci. (Foto Marcos Verdullo)

Y a continuación trajo a colación el escándalo que tiene como protagonista a la pareja presidencial:También hoy el país se indigna con las fotos de la primera dama festejando su cumpleaños y el repudio es generalizado”.

La divulgación por parte de la periodista Guadalupe Vázquez de La Nación+ de una foto en la que están el presidente, Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez rodeada de asesores sin cumplir ningún protocolo celebrando el cumpleaños de ella, mientras regía el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, reabrió el escándalo en las últimas horas.

El festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez el 14 de julio de 2020

A raíz de ello, el fiscal federal Ramiro González dispuso hoy nuevas medidas de prueba para avanzar en la investigación de la denuncia contra el presidente por las reuniones sociales en la Residencia de Olivos en un momento que no estaban habilitadas. Se pidió a la Casa Militar quiénes entraron a la residencia presidencial el 14 de julio de 2020, si tenían permiso para circular y quién autorizó sus ingresos. Hoy además sumó al expediente la foto divulgada por el periodista donde se lo ve a Alberto Fernández, Fabiola Yañez y otras once personas.

Por eso Endeiza, concluyó su posteo señalando: “En San Luis condenarían a los periodistas que publican las fotos”

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR